NO LA AGUANTAN

Heather Morris y más compañeras de 'Glee' y 'Scream Queens' cargan contra Lea Michele

No paran de salir voces en contra de la actriz que la tachan de insoportable.

Por Luisa Nicolás 4 de Junio 2020 | 16:20

Comparte:

En 'Glee', Rachel Berry era víctima del acoso y el bullying de sus compañeros y compañeras de instituto, en la vida real está claro que Lea Michele es el terror de cualquier plató. El drama comenzó cuando Samantha Marie Ware (Jane Hayward en la serie de Ryan Murphy) señaló en Twitter que Michele hizo de su primer trabajo en televisión "un auténtico infierno", lo que le hizo perder un contrato publicitario con HelloFresh, empresa que vende packs de comida a domicilio. La actriz de 'Scream Queens' ya se ha disculpado, pero evidentemente sus palabras no han sido suficientes para quienes han tenido que sufrir su compañía porque más y más nombres se han animado estos días a cargar públicamente contra ella.

Una de las más sonadas ha sido la reacción de Heather Morris, Brittany S. Pierce en 'Glee', que intentaba ser amable, pero no ocultar la realidad:

"Permitidme que sea muy clara, el odio es una enfermedad en Estados Unidos que estamos tratando de curar, por lo que nunca desearía que el odio se propague a nadie más. Dicho esto, ¿era desagradable trabajar con ella? Mucho. Por la forma en la que Lea trató a los demás, con esa falta de respeto durante el tiempo que lo hizo, creo que se merece ser señalada. Y sí, también es culpa nuestra por permitirle hacer eso durante tanto tiempo sin hablar, es algo más que estamos aprendiendo junto con el resto de la sociedad. Pero, en el momento actual, se implica que es racista y, aunque no puedo comentar sobre sus creencias, creo que estamos asumiendo, y ya saben lo que pasa cuando asumimos".

Aunque su papel más conocido en televisión sea el de 'Glee', Lea Michele también ha participado en 'Scream Queens', 'The Mayor' y muchas obras de teatro y parece que en todos estos proyectos fue insoportable con sus compañeros y compañeras. Melissa Benoist ('Supergirl') y Abigail Breslin ('Pequeña Miss Sunshine') se han limitado a darle likes a los tweets que la acusaban, pero Yvette Nicole Brown, Alex Newell y Dabier Snell no se han moridido la lengua:

"Apoyo todas y cada una de esas palabras" (en respuesta al tweet de Marie Ware)

"No tenemos nada que ocultar 6 años después"

"No dejaste que me sentará en la misma mesa que el resto del reparto porque «no pertenecía ahí». Qué te den Lea"

'Glee

Ser una abusona no es ser racista

El germen de la disputa se inició a raíz de un tweet de Michele sobre el asesinato de George Floyd y como la primera en hacer acusaciones fue una actriz negra mucha gente la ha acusado de racista, pero la cosa no parece ir por ahí. Amber Riley, que interpretó a Mercedes Jones en más de 100 episodios de 'Glee', hace una interesante distinción: "No voy a decir que Lea Michele sea racista. No es lo que estoy diciendo. Existe esa conjetura por lo que está pasando en el mundo ahora mismo y por lo que le pasó a una persona negra [...] También está embarazada y creo que todo el mundo tendría que relajarse. Ya la habéis machacado un par de días. Pero por otra parte tengo el correo lleno de mensajes de actores y actrices negras contándome que han tenido que aguantar cosas similares en el set, ser aterrorizados por las chicas blancas que lideran las series". Entre las declaraciones de Riley y Morris parece bastante claro que Michele fue insufrible para muchas de las personas que trabajaron a su lado, no solo las negras, que ella tenía para todo el mundo. Sin embargo es evidente que muchas más personas racializadas sufren estos abusos por su origen o color de piel y que en general son las personas blancas las que suelen protagonizar la mayoría de series y películas mainstream.

Series
Rostros