MÁS ZOMBIS

'Resident Evil' tendrá precuela en el cine, fiel a los juegos y con Kaya Scodelario como Claire Redfield

Robbie Amell, Hannah John-Kamen, Tom Hopper, Avan Jogia y Neal McDonough también formarán parte del reparto de esta película que contará lo que ocurrió en Raccoon City en aquella fatídica noche de 1998.

Por Javier Pérez Martín 6 de Octubre 2020 | 18:24

Comparte:

La saga de 'Resident Evil' en el cine sigue expandiéndose. Aunque la historia protagonizada por la Alice de Milla Jovovich llegó a su fin tras seis películas dirigidas por Paul W.S. Anderson, la productora que tiene los derechos, Constantin Film, no tiene pensado dejar escapar la gallina zombi de los huevos de oro.

Según ha anunciado el director y guionista Johannes Roberts (vía Deadline), están preparando una precuela que contará la historia de orígenes del virus T, muy fiel a los videojuegos de Capcom y con algunos de sus personajes interpretados por un reparto muy jugoso.

Kaya Scodelario, Robbie Amell y Hannah John-Kamen

Kaya Scodelario ('Maze Runner') será Claire Redfield, Hannah John-Kamen ('Ant-Man and the Wasp') será Jill Valentine, Robbie Amell ('The Flash') será Chris Redfield, Tom Hopper ('The Umbrella Academy') será Albert Wesker, Avan Jogia ('Now Apocalypse') será Leon S. Kennedy y Neal McDonough ('Hermandad en la trinchera') será William Birkin.

Tom Hopper, Avan Jogia y Neal McDonough

"Con esta película he querido volver a los dos juegos originales y recrear la experiencia aterradora y visceral que tuve cuando los jugué por primera vez mientras contaba una historia humana y creíble sobre una pequeña localidad estadounidense en declive, que parece algo cercano y relevante para el público de ahora", ha dicho Johannes Roberts, al que conocemos por haber dirigido 'Terror a 47 metros' y 'Terror a 47 metros 2: El segundo ataque'.

Y además dos series

No olvidemos que Netflix está preparando dos series en el universo de 'Resident Evil'. Una es 'Resident Evil: Oscuridad infinita', ficción en animación digital que veremos en 2021 y cuyo tráiler fue revelado recientemente.

La otra es una serie en acción real que también será una especie de precuela, y a la vez una secuela, y que también está producida por Constantin. Empezará por ocho episodios de una hora que ya han recibido luz verde por parte de la plataforma de streaming, escritos por el guionista de 'Supernatural' Andrew Dabb.