VUELTA A RACCOON CITY

'Resident Evil': Sony anuncia el fin de rodaje de la precuela sobre los orígenes del virus T

Sony anuncia por Twitter el final del rodaje de la precuela de 'Resident Evil' que prepara junto a Constantin Film. La película, inspirada en los videojuegos originales, llegará a los cines este 2021.

Por José Suay Álamo 29 de Diciembre 2020 | 16:18

Comparte:

El rodaje del nuevo proyecto de Sony, que puede dar inicio a una nueva saga del universo de 'Resident Evil', ha finalizado. Con un tuit, el estudio anunciaba que el rodaje de esta precuela que narrará los orígenes del virus T había llegado a su final. Una película que ha reunido a Sony y Constantin Film para distribuir y producir respectivamente este reboot basado en los videojuegos originales de Capcom.

Johannes Roberts ha sido el encargado de coger el testigo de Paul W.S. Anderson para ponerse al frente de esta versión que extenderá el universo cinematográfico iniciado por Anderson en 2002. 'Resident Evil' dio pie a un total de seis películas, la última, 'Resident Evil: El capítulo final' se estrenaba en 2017. Como ya informábamos, Roberts definió esta precuela como una vuelta fidedigna a los dos videojuegos originales con el fin de recrear la experiencia aterradora que supusieron estos juegos.

'Resident Evil: El capítulo final

El relevo de Milla Jovovich lo toma ahora Kaya Scodelario para dar vida Claire Redfield en carne y hueso, a quien acompañan en el reparto principal Hannah John-Kamen como Jill Valentine y Robbie Amell en el papel de Chris Redfield. Y el personaje de Chief Irons, muy importante para esta historia que cuenta los orígenes del universo, se encargará de interpretarlo Donal Logue ('Gotham').

¿Una nueva saga?

Con esta precuela de Constantin Film, nos podremos trasladar al Racoon City de 1998, un ejercicio de terror y nostalgia para los fans del icónico videojuego. Su estreno está planeado para este 2021 y se comenta que podría dar inicio a una nueva saga inspirada en la historia y los personajes de los juegos clásicos de 'Resident Evil' de Capcom.

Algo que, de confirmarse, no sería muy sorprendente, pues Constantin Film sigue muy empeñada en extender su exitoso producto; recordemos que también planea dos series nuevas para Netflix: 'Resident Evil: Oscuridad infinita', hecha con animación digital, será la primera de ellas. La veremos también pronto durante este 2021.