INCÓGNITA RESUELTA

Ya sabemos qué pasó con la vecina de Arthur Fleck en 'Guasón'

El director de fotografía que trabajó con Todd Phillips nos saca de dudas.

Por Andrés Moreno Grande 25 de Octubre 2019 | 17:02

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto todavía 'Guasón'

'Guasón' es una película que puede llegar a dejar muchas incógnitas. Cuando llega el final, su juego ambiguo entre lo que es real o no dentro de la historia te deja pensando si todo lo que has visto de verdad ha ocurrido o si está todo en la cabeza de Arthur Fleck.

 'Joker'

Uno de los misterios más recurrentes desde que 'Guasón' se estrenó gira en torno a Sophie Dumond, el personaje interpretado por Zazie Beetz que vive en el mismo edificio que Arthur Fleck. En la película, Arthur vive los inicios de una relación sentimental con Sophie, pero finalmente se desvela que todo estaba en su mente y que Sophie a duras penas sabe cómo se llama él.

Vista la violencia que emplea Arthur y cómo acaba con la vida de varias personas, la pregunta es casi obligada: ¿Qué ocurre con Sophie Dumond? El guion no especifica su destino, pero el director de fotografía de la película, Lawrence Sher, ha despejado cualquier tipo de dudas en una entrevista para Slash Film: "Su relación con Sophie es una fantasía para él. Algunas personas me han preguntado «¿Fue asesinada?» Todd deja claro que no. Arthur mata gente que le ha hecho mal en cierto modo, y Sophie nunca lo hizo."

Juego de espejos

Lawrence Sher también ha explicado cómo representaron la ambigüedad entre lo real e irreal visualmente: "En cuanto a lo que hicimos visualmente para jugar con lo real y lo irreal, hay señales y escenas que se reflejan entre ellas. Dejamos pistas usando imágenes o con la forma en que cubrimos escenas de formas similares. Aparte de eso, me gusta que la gente pueda conversar y llegar a sus propias conclusiones."

Rostros