BUSCO TRABAJO

¿Qué ha sido de... Hayden Christensen?

La fama de este atractivo actor alcanzó un nivel altísimo gracias a su papel como Anakin Skywalker y a partir de ahí su carrera cosechó innumerables fracasos.

Por Alejandro López Reina 3 de Noviembre 2015 | 11:48

Comparte:

Tenemos claro los altibajos profesionales que viven los profesionales del mundo del espectáculo en el que se puede alcanzar la cima hasta desaparecer. Hayden Christensen es un actor canadiense que ha pasado por todo tipo de etapas, de participar en anuncios desde pequeño, pasando por programas de televisión, hasta llegar a interpretar a Anakin Skywalker. Noto una perturbación en la fuerza.

 Star Wars

En 1994 obtuvo su primer papel de renombre como secundario en una obra de John Carpenter, 'En la boca del terror' en la que coincide con Sam Neill o Charlton Heston. Con 'La casa de mi vida' (2001) recibió unas excelentes críticas por su papel de chico rebelde y chapero en la que comparte protagonismo con Kevin Kline. Justo al año siguiente llega su prolífico papel en 'Star Wars: El ataque de los clones' (y su posterior entrega 'Star Wars: La venganza de los Sith') donde recibe bastantes críticas y un par de Premios Razzie de regalo. ¿Dónde se metió después?

Hayden en lo alto del estrellato

¿Qué ha sido de... Hayden Christensen?

Tras interpretar al rebelde Anakin Skywalker, su fama alcanzó limites insospechados, hasta tal punto que en 2003 obtiene el papel protagonista en 'El precio de la verdad', película basada en el periodista Stephen Glass, que falsificó numerosos artículos para The New Republic. Al finalizar el Episodio III, se hace con un interesante proyecto llamado 'Factory Girl', en la quese mete en la piel del mismísimo Bob Dylan y se basa en la musa de Andy Warhol. En 2007 protagoniza 'Despierto', donde interpreta a un chico romántico enamorado de Jessica Alba y por el que obtuvo otro Premio Razzie a la peor pareja en pantalla. Se nota que el pobre Hayden se encontraba muy perdido a la hora de escoger proyectos y prueba de ello es su participación en 'Aprendiz de caballero', película que deja mucho que desear.

De capa caída

Jumper

A partir de 'Jumper' (2008), entretenida película de acción, su carrera comenzó a caer drásticamente con papeles puntuales y (más) proyectos pésimos. Un año después trabaja en el film 'New York, I Love you', donde aparece con un excelente reparto entre los que se encuentran Natalie Portman, Bradley Cooper y Orlando Bloom. Su participación se limita a un suspiro debido al formato de la cinta. A proyecto por año, se une a 'Ladrones', donde comparte protagonismo con un grupo de actores como Matt Dillon o el ya fallecido Paul Walker. La película recibió muy mala crítica como la típica película de robos. Y ya cansado de hacer malos papeles se pasó al doblaje con 'Quantum Quest: A Cassini Space Odissey' (os recomiendo ver el tráiler para alucinar) en un largometraje sin pies ni cabeza. Con 'Vanishing on 7th Street' (2011) se preveía que resurgiría de la mano de un gran director como Brad Anderson, pero lamentablemente esta película de sombras asesinas no logró cautivar al público.

Caerse para volverse a levantar

Marco Polo

Hayden Christensen se mantuvo desaparecido durante un tiempo. Se sumó a 'American Heist' en 2014 donde comparte pantalla con Adrien Brody. Esta película de cine independiente apenas tuvo relevancia y la crítica volvió a cebarse con el bueno de Hayden. Participó en 'Anatomía de Grey' y dio un paso al frente que muchos actores de Hollywood han tenido que realizar: coprotagonizar una película con Nicolas Cage. 'El fantasma' supuso un auténtico despropósito dada su temática surrealista y poco elaborada llena de magia y acción sin motivo. Hayden trató de tirarse a la piscina y se inmiscuyó en un filme con cierta tendencia mística llamada '90 Minutes in Heaven', por el que nos mantiene expectantes. Y ahora viene lo bueno: Hayden Christensen será Marco Polo en lo nuevo de Rob Cohen. Desconocemos cuándo podremos disfrutar de su nueva interpretación, pero de lo que estamos seguros es que dará mucho que hablar. Y ya si nos ponemos a divagar, nos mantenemos a la espera de su posible incorporación a las nuevas entregas de 'Star Wars'. ¡Hayden, te echamos de menos!