UPS

'Star Wars': Ewan McGregor está sorprendido con la gente que defiende las precuelas

El actor está a punto de volver a encarnar a Obi-Wan Kenobi en una serie de acción real para Disney+.

Por Javier Pérez Martín 13 de Septiembre 2020 | 16:51

Comparte:

Ewan McGregor está deseando volver a encarnar a Obi-Wan Kenobi. El británico va a retomar su personaje, la versión joven del Jedi al que dio vida Alec Guinness en 'Star Wars', 15 años después de 'La venganza de los Sith'. Lo hará para una serie en acción real de Disney+. "Ya ha pasado bastante tiempo", opina el actor en una entrevista con Empire.

Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi en 'Star Wars'
De hecho está más emocionado de hacer esta serie que cuando tuvo que rodar los Episodios II y III, teniendo en cuenta lo mal recibidas que fueron las precuelas por los fans en su estreno en los años 2000. "Ya sabes que nuestras películas no gustaron mucho cuando se estrenaron, no gustaron a mi generación que amó las primeras", recuerda. "Creo que la gente de nuestra generación quería sentirse como se sintió cuando vio esas tres primeras películas cuando eran niños, y George Lucas quería llevar las nuestras en una dirección diferente, tenía una idea distinta. Fue difícil en aquel momento, lo recuerdo".

Es tan consciente del odio que las precuelas generaron (un odio vertido en actores inocentes como Jake Lloyd y Ahmed Best, que dieron vida al pequeño Anakin Skywalker y Jar Jar Binks), que se sorprende de que estén siendo reivindicadas tantos años después por cierta parte del público. "Nuestras películas significaron mucho para la generación para la que se hicieron, los niños de aquel momento. A ellos les gustan mucho", opina McGregor, que no es capaz de disimular su estupefacción. "He conocido a gente para la que esas películas son muy importantes, más que las tres originales, y yo pienso «¿En serio?»".

Ganas de Obi-Wan

El caso es que tanto los fans como el propio Ewan McGregor estamos deseando ver la serie centrada en Obi-Wan Kenobi. Las críticas positivas que se granjeó 'The Mandalorian', cuya esperada segunda temporada está a punto de llegar, son señal de que la saga podría haber encontrado su lugar perfecto en la plataforma de streaming de Disney después de la controversia que ha vivido la nueva trilogía.

"Me muero de ganas de trabajar con [la directora] Deborah Chow, y la trama va a ser realmente buena, creo. Y estoy muy emocionado con volver a interpretarlo", confiesa McGregor, que además está impaciente por volver a la galaxia muy, muy lejana con las nuevas tecnologías. La serie de Obi-Wan se rodará con el mismo sistema de 'The Mandalorian', que consiste en un plató hiperrealista rodeado de muros con pantallas que muestran el paisaje.

"Cuando hicimos las precuelas la fotografía digital estaba empezando", recuerda el actor. Los efectos especiales de las precuelas, y la excesiva confianza de Lucas en ellos, fueron muy criticados. "Teníamos una cámara con un cordón umbilical pegado a una tienda, era como al principio del cine cuando la cámara no se movía demasiado porque tenía tanto equipo pegado a ella. Ahora vamos a ser capaces de crear algo realmente sin franjas de pantallas verdes y azules, que es algo muy tedioso para el actor".

Rostros