PRIMERAS IMPRESIONES

Primeras reacciones a 'Lightyear': Lo nuevo de Pixar gusta mucho, ¿pero es poco arriesgada?

La película protagonizada por Buzz Lightyear ha gustado mucho en su premiere mundial, pero es Sox quien ha robado el corazón de prácticamente todos los espectadores.

Por Jesús Agudo Más 9 de Junio 2022 | 11:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Primeras reacciones a 'Lightyear': Lo nuevo de Pixar gusta mucho, ¿pero es poco arriesgada?

El 17 de junio llega a los cines 'Lightyear', la primera película de Pixar que veremos en la gran pantalla desde 'Onward'. Pero no es una película cualquiera, sino la primera aventura en solitario de Buzz Lightyear, el guardián espacial de 'Toy Story'. Los periodistas ya han podido ver la cinta dirigida por Angus MacLane ('Buscando a Dory') y por las reacciones que han publicado en Twitter, parece que se lo han pasado bien.

'Lightyear'

Las primeras reacciones son positivas, como suele ocurrir la mayor parte de las veces. La mayor parte de las opiniones destacan el apartado visual, un nuevo triunfo para los del flexo, sobre todo en las escenas que tienen lugar en el espacio. Hay quienes se quedan con la banda sonora de Michael Giacchino, otros elogian el trabajo de Chris Evans como la voz de Buzz Lightyear, pero todos coinciden en una cosa: el gato Sox roba por completo la película. Las reacciones menos entusiastas dicen que 'Lightyear' es una película "demasiado segura" para ser de Pixar, pero ninguna llega a decir que el viaje no merezca la pena.

"'Lightyear' es la aventura familiar que la temporada de estrenos de verano echaba de menos. Se mueve a la velocidad de la luz y está plagada de la famosa complejidad de Pixar. Chris Evans es un protagonista encantador, pero su compinche es el robaescenas. Salí con una sonrisa enorme. ¿Qué más puedes pedir?"

"'Lightyear' = una aventura espacial visualmente increíble, y una obra maestra cinematográfica. Tan bonita que olvidarás que es de animación. Sox es desternillante, Zurg está lleno de sorpresas, y lo más importantes es que Chris Evans encarna perfectamente a Buzz Lightyear. No volveréis a ver los sandwiches de la misma manera"

"'Lightyear' superó todas mis expectativas y de verdad que va hasta el infinito y más allá. Una épica espacial emocional y divertida que es una absoluta maravilla de ver en IMAX. La animación es increíble pero cada secuencia espacial es de verdad de otro planeta. Me ha encantado la película, y necesito más del Comando Espacial"

"'Lighyear' es una pasada y media. Ciencia ficción enorme, emocionante, emocional y tontaca que tiene un aire a 'Star Wars' e incluso a 'Bill y Ted'. Su fantástica narrativa es de lo mejor. Me encantó cada segundo, de las mejores de Pixar para mí. ¡Muy recomendable!"

"Como gran fan de 'Toy Story', al principio estaba muy escéptica con la idea de 'Lightyear', pero el director Angus MacLane ha probado que me equivocaba y ha cumplido. Lo peta con una preciosa carta de amor a las épicas de ciencia ficción que sorprenderá hasta a los mayores fans de la franquicia"

"'Lightyear' es exactamente lo que probablemente están esperando los fans de Pixar: es divertida, emocionante, y una de las películas más impresionantes visualmente de su carrera. Pero el logro más impresionante es presentarnos a un Buzz nuevo que es a la vez familiar y completamente fresco"

"Creo que 'Lightyear' está bien, no es genial, pero está bien. No fue 'hasta el infinito y más allá' y tampoco alcanza la brillantez ni las cotas de ingenio de 'Toy Story'. Me decepcionó, pero es dulce, divertida y entretenida, que es todo lo que puedes pedir a una película hoy en día"

"Me sorprendió descubrir que 'Lightyear' es la película más segura de Pixar en la memoria reciente. Un villano poco desarrollado, un reparto con poco brillo, me ha dejado un poco decepcionado. Keke Palmer casi no tiene oportunidad de brillar. Esta era la oportunidad de Pixar de arriesgar, pero en su lugar jugaron a lo seguro"

"¿Necesita existir 'Lightyear'? No particularmente. ¿Es muy buena? Sí. Una aventura de ciencia ficción retro que es ingeniosa, emocional y visualmente increíble, con otra majestuosa banda sonora de Michael Giacchino. Preparaos para enamoraros de Sox"

"'Lightyear' es un viaje genial. Más de lo que esperaba a la hora de construir un mundo nuevo con personajes encantadores. Se toma un tiempo para arrancar pero en cuanto despega, la misión es un éxito. Muy divertida. ¡La he disfrutado!"

"Esperaba que me gustara 'Lightyear'. No esperaba salir del cine pensando que acababa de ver una de mis películas favoritas. Una de las películas de ciencia ficción más bonitas que he visto en años y no puedo esperar a verla otra vez. Tiene la escala de 'Star Wars', el espíritu aventurero de 'Star Trek', el corazón de 'Toy Story', las dimensiones de 'Gears of War'. No podía pedir otra cosa"

"No esperaba que la frase 'hasta el infinito y más allá' me haría llorar, pero 'Lightyear' lo ha conseguido. Angus MacLane y Chris Evans ofrecen una sensacional carta de amor tanto a 'Toy Story' como a los blockbusters de ciencia ficción de hace años. ¡Pido una secuela!"

"Sox va a ser el juguete más demandado de las Navidades. Haced acopio cuando lo veáis porque van a venderse por pequeñas fortunas en eBay a finales de noviembre o principios de diciembre"

"'Lightyear': Sox es TODO. Quiero a Sox MUCHÍSIMO. Sox es uno de los mejores personajes que haya creado Pixar. Y ya está. Esa es mi reacción a 'Lightyear'. Estoy obsesionada"

"Vi 'Lightyear' anoche. Fue sinceramente una pasada y una extraña y buena manera de derribar la masculinidad tóxica. Lo más importante: MORIRÍA por Sox, que ya es uno de los mejores personajes de Pixar"

"Hay muchas grandes razones para ver 'Lightyear' pero el número 1 es Sox. Sabía por los tráilers que amaría a Sox pero el personaje superó mis expectativas. Sox puede que sea el mejor compinche de la historia de Disney. Estoy hablando niveles Olaf. Compraré todos los juguetes de Sox y espero una serie spin-off"

Hasta el infinito...

'Lightyear' es la película que vio Andy cuando era pequeño y que le gustó tanto que acabó pidiendo un muñeco de su protagonista por su cumpleaños. La película en cuestión es una aventura espacial en la que Buzz forma parte de de una misión de reconocimiento en un planeta desconocido. Para salir de ahí, Buzz necesitará la ayuda de un variopinto grupo de aspirantes a guardián espacial y de Sox, su gato robot de compañía.

Películas
Lightyear 6,5 Lightyear