Las primeras críticas de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' apuntan a una adaptación fiel y acertada

• Logan Lerman ('Percy Jackson') se ha comprometido con Analusia Corrigan
  • El nuevo tráiler de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' está plagado de criaturas
Por María Domingo Benito Más 14 de Diciembre 2023 | 17:17
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Walker Scobell es Percy Jackson en 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'
Walker Scobell es Percy Jackson en 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' (Disney+)

A menos de una semana del estreno de la nueva adaptación de la saga literaria juvenil de Rick Riordan 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' el próximo 20 de diciembre, la crítica nos adelanta algunos detalles del próximo lanzamiento de Disney+. La primera temporada de la serie nos presenta a Percy Jackson, el joven semidiós que se embarcará en una gran aventura con sus nuevos amigos en búsqueda del robado Rayo Maestro de Zeus.

'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'

Los críticos han sido los primeros en compartir su opinión sobre los dos primeros capítulos de esta última adaptación de la famosa historia ambientada en el fascinante mundo de la mitología griega. Creada por Riordan y Jonathan E. Sternberg, la serie ha conseguido obtener unas críticas de lo más positivas, que revelan la gran fidelidad de la serie con el material original y cuyos mínimos cambios solo consiguen enriquecer la historia ya conocida.

Paste afirma a los fans incondicionales de la saga que la mayor parte de los cambios han "simplificado y mejorado la historia". Por su parte, Collider expresa que esta versión de 'Percy Jackson' finalmente se está haciendo bien. Mashable señala concretamente algunos cambios en el personaje Medusa, interpretado por Jessica Parker Kennedy, que "permiten un mayor interrogatorio de su mito, del egoísmo de los dioses y de cómo cada semidiós se relaciona con sus padres".

'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'

Respecto a la trama de la serie protagonizada por el joven Walker Scobell, A.V. Club elogia que tiene "más que suficiente espacio para respirar y obsesionarse con la historia de los libros cuando es necesario". A esto también ayuda la gran interpretación de los jóvenes protagonistas, así como la de los actores adultos, entre los que se encuentra la anteriormente mencionada Jessica Parker, cuya actuación como Medusa es para ScreenRant una de las más destacadas.

Pero no ha sido la única en recibir la atención positiva de la crítica, The Wrap, por ejemplo, destaca a Scobell y su admirable interpretación del hijo de Neptuno: "Fundamenta la serie de una manera auténtica", dice. De igual manera, las coestrellas que acompañan a Percy en sus aventuras, Leah Sava Jeffries y Aryan Simhadri, "son igualmente encantadores" y ofrecen "una desternillante combinación de valiente terquedad y sabia sensatez", según The Daily Beast. También han sido elogiados los personajes de Jason Mantzoukas (Dionisio), Megan Mullally (Alecto) y Glynn Turman (Quirón).

Una perfecta fantasía infantil

La esperada adaptación de Disney+ llega diez años después de la segunda entrega de la saga cinematográfica protagonizada por Logan Lerman, Alexandra Daddario y Brandon T. Jackson, 'Percy Jackson y el mar de los monstruos', que se estrenó tres años después de 'Percy Jackson y el ladrón del rayo', de 2010.

Sin embargo, parece que la nueva adaptación a serie, la cual "presenta las cosas maravillosamente para los espectadores de todos los niveles de familiaridad" con la historia (vía ComicBook), podría superar a sus antecesoras y convertirse en la mejor adaptación visual de la saga hasta ahora.