GUIÑO

'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' trae de vuelta a un actor de las películas con un personaje muy diferente

En el penúltimo episodio de la serie Percy, Annabeth y Groven se van a encontrar con un personaje que fue omitido en las películas anteriores pero al que interpreta un viejo actor conocido en esta saga.

  • 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' actualiza la historia de Medusa para mostrar que es víctima de abuso
  • El mensaje de Logan Lerman al reparto de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo': "Tenéis un éxito entre manos"
Por Lucía Casañal Calvo 26 de Enero 2024 | 15:44
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

Walker Scobell, Leah Sava Jeffries y Aryan Simhadri en 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'
Walker Scobell, Leah Sava Jeffries y Aryan Simhadri en 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' (Disney)
Este artículo contiene spoilers
del capítulo 7 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'

El 19 de diciembre se estrenó en Disney+ la nueva adaptación de las novelas de Rick Riordan 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo', con un episodio nuevo cada semana hasta completar los ocho. Hasta ahora ninguno de los personajes había coincidido con los actores de la película de 2010 dirigida por Chris Columbus, 'Percy Jackson y el ladrón del rayo', o su secuela de 2013 'Percy Jackson y el mar de los monstruos'. Sin embargo, el penúltimo episodio de la serie ha traído de vuelta un antiguo rostro conocido.

Walker Scobell y Leah Sava Jeffries en 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'

Walker Scobell (Percy Jackson), Leah Sava Jeffries (Annabeth Chase) y Aryan Simhadri (Groven Underwood) han sustituido a Logan Lerman, Alexandra Daddario y Brandon T. Jackson en los papeles principales y tampoco han repetido su personaje Uma Thurman como Medusa, Jake Abel como Luke o Pierce Brosnan como Señor Brunner. En cambio, los fans mantenían la esperanza de que hubiera algún cameo en papeles secundarios a lo largo de la serie y sus deseos por fin se han cumplido con la llegada de Julian Richings.

El actor que interpretaba en 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' a Caronte, el barquero del inframundo a quien ahora da vida Travis Woloshyn, ha aterrizado en Disney+ con un personaje muy diferente esta vez. En el séptimo episodio de la serie, Richings abandona el hogar de Hades para convertirse en Procusto, un monstruo hijo de Poseidón y medio hermano de Percy, que trabaja como vendedor de unas camas de agua bastante peligrosas, además de ser el encargado de proteger la entrada secreta al inframundo.

También conocido como "Crusty" o "El Estirador", el nuevo personaje de Richings no se aleja del todo de su anterior papel dado que ambos se sitúan en el primer contacto de los semidioses con el inframundo, uno protegiendo la entrada y otro brindándosela. Aunque es cierto que esta vez cobra mayor protagonismo en su escena, intentando convencer a Percy de que pruebe una de las camas y que así quedara atrapado.

Reparto totalmente cambiado

Rick Riordan ha tomado las riendas de las decisiones creativas para la nueva adaptación en la plataforma y los cambios entre ambas han sido más que notables, empezando por la edad de los protagonistas. Además, el creador ha optado por incluir en la serie varios personajes que habían sido omitidos en las películas como es el caso de Procusto.

Con James Bobin dirigiendo los dos primeros episodios, Anders Engström a manos del tercero, cuarto y séptimo y Jet Wilkinson como director del quinto y el sexto, Riordan ha optado por reescribir las interpretaciones de casi todos los personajes para la serie. El caso más claro es el de Medusa, interpretada por Jessica Parker Kennedy, que pasa a ser una elegante dama con un pasado que sugiere que fue víctima de violación.

El último episodio de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' se estrenará en Disney+ el miércoles 31 de enero.