CONTINÚA EL VIAJE

'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' renueva para una segunda temporada en Disney+

Tras el éxito de la primera temporada, el director ejecutivo de Disney anunció que la serie continuará con una segunda temporada.

  • 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' rinde homenaje a Lance Reddick en su final de temporada
  • 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' actualiza la historia de Medusa para mostrar que es víctima de abuso
  • Por qué Rick Riordan le dio una segunda oportunidad a 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'
Por Alejandro Cañete Más 8 de Febrero 2024 | 11:20
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

Walter Scobell como Percy Jackson en 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'
Walter Scobell como Percy Jackson en 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' (Disney +)

Tras el éxito de su primera temporada, 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' tendrá una segunda temporada. Así lo ha anunciado oficialmente Bob Iger, el director ejecutivo de Disney en la mas reciente reunión de inversores de la compañía.

El primer episodio alcanzó 13 millones de reproducciones en una semana y la primera temporada acumuló 110 millones de horas reproducidas entre Disney+ y Hulu en Estados Unidos (lo que Variety calcula que serían aproximadamente 20,6 millones de reproducciones en total), según asegura Iger.

Fotograma de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' (Disney+)

Esta primera temporada ha constado de 8 capítulos que se centran en el primer libro de la saga, 'El ladrón del rayo'. En ella, Percy Jackson, encarnado por Walker Scobell, y sus amigos son acusados de robar el Rayo Maestro de Zeus, e intentarán encontrarlo y devolverlo para evitar la guerra entre dioses. Además de Scobell, la adaptación de Rick Riordan está protagonizada por Leah Sava Jeffries como Annabeth Chase y Aryan Simhadri en el papel de Grover Underwood.

Los ejecutivos de Disney apostaron por la serie y querían que la historia del joven Percy Jackson se convirtiera en una franquicia importante. Karen Burke, presidenta de 20th Televisión, ha expresado que la intención era hacer honor a los libros, pero también "tener la serie conviviendo junto a los mundos creados por nuestros estudios hermanos en Lucasfilm y Marvel. Realmente queríamos no escatimar en gastos para asegurarnos de que esta serie fuera tan grande como imaginativa".

A la segunda va la vencida

La serie llegó a la pequeña pantalla después de las dos películas que pasaron por cines en 2010 y 2013: 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' y 'Percy Jackson y el mar de los monstruos'. Aquel primer intento no salió bien y la saga quedó inacabada, pero esta adaptación en forma de serie parece haber empezado con buen pie y muy buena acogida de los fans. Su estreno fue el pasado diciembre y se ha convertido en el mejor estreno de la historia de Disney Branded Television en la plataforma.