¡QUE GANAS!

El creador de 'Percy Jackson' aclara en qué punto está la serie y afirma que Disney va "a tope" con ella

Rick Riordan asegura que su equipo y Disney están en el mismo punto, y que el estudio quiere desarrollar una adaptación que guste a los fans.

Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Agosto 2021 | 11:10
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

"Percy está un paso más cerca de la adaptación que todos queremos". Rick Riordan acaba de actualizar el punto en el que se encuentra la serie de 'Percy Jackson' que se cuece en Disney+, y todo son buenas sensaciones. El autor de la exitosa saga fantástica recuerda que en su momento fue demasiado optimista con respecto a un estreno el año que viene, y que lo más probable es un lanzamiento en 2023. "Esta es mi estimación personal y no debe tomarse como una fecha en firme... ¡Tienen que suceder muchas cosas antes de que podamos empezar a rodar! Lo mejor que puedo deciros es que preferimos hacerlo bien que apresurarnos y desarrollarla rápidamente".

 Logan Lerman en 'Percy Jackson'
Riordan además cuenta que por fin la cúpula ejecutiva de Disney Entertainment, Disney TV, 20th Century Studios y Disney + se reunió con él, encuentro que terminó en un punto muy positivo. "El liderazgo va 'a tope' con hacer esta serie y hacerla bien. Muchos de ellos también tienen hijos que han crecido con Percy Jackson, así que lo entienden. Entienden que hay millones y millones de fans que están esperando con entusiasmo ver a Percy Jackson cobrar vida de una forma nueva. Nos sentimos apoyados y escuchados, y estoy más seguro que nunca de que esta serie avanza como es necesario".

Eso sí, tampoco adelantemos acontecimientos porque aún no se le ha dado luz verde de manera oficial. "No esperaba eso de esta reunión. Sin embargo, tenemos instrucciones claras sobre lo que los ejecutivos necesitan ver de nosotros para dar esa luz verde, y estamos trabajando para conseguirles dicho material".

Con mucha confianza

Aunque Riordan ha revelado esa ausencia de una "luz verde" para la mencionada serie de 'Percy Jackson', asegura que todo el equipo trabaja en su desarrollo dando por hecho que saldrá adelante. "Esta es una GRAN serie, y debemos asegurarnos de que el planteamiento está perfectamente delineado antes de pisar el acelerador. Mientras tanto, estamos avanzando con la suposición de que el proyecto saldrá adelante. La sala de guionistas ha esbozado la primera temporada, episodio por episodio, escena por escena, para que podamos empezar a hablar sobre el aspecto de las criaturas y el diseño de producción, mientras trabajamos para terminar el resto de los guiones de la temporada. (Ese trabajo aún llevará meses)".

"También hemos empezado a considerar posibles localizaciones para su rodaje, y creo que estamos cerca de fichar al director de nuestro piloto. No me sorprendería que pudiéramos empezar a hablar sobre los próximos pasos en lo que al proceso de casting se refiere bastante pronto, pero no puedo asegurar nada. Aún no hay nada escrito en piedra". Habrá que esperar un poquito más.