POR TODOS LOS DIOSES

La serie de 'Percy Jackson' ya ha empezado el casting y los fans quieren que vuelva Logan Lerman

Rick Riordan, autor de las novelas, anuncia que ya están buscando un niño "que pueda interpretar a alguien de 12 años" para que se convierta en el nuevo Percy Jackson

Por Jesús Agudo Más 28 de Abril 2021 | 10:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Rick Riordan, autor de las novelas de 'Percy Jackson', tiene una buena noticia para los fans: ya ha comenzado el casting para la serie que adaptará las novelas y que se verá en Disney+ próximamente. Riordan afirma que el proceso está "en las primeras fases" así que todavía falta para que conozcamos a los nuevos protagonistas que encarnarán a Percy y los demás. De hecho, el escritor pide paciencia: "Quiero remarcar que es una búsqueda preliminar. Todavía tenemos un largo camino hasta que algo sea oficial o confirmado, pero esta es una indicación de que las cosas están yendo en la dirección correcta".

Logan Lerman en 'Percy Jackson y el ladrón del rayo'
El autor ha dado más detalles sobre el casting. Buscan a un actor que "pueda interpretar a alguien de 12 años" porque la idea es que el mismo actor pueda interpretar al protagonista de los 12 a los 16 años a lo largo de la serie, "asumiendo por supuesto que tenemos la suerte de poder hacer las cinco temporadas. Eso dependerá de la audiencia, ¡que es donde podéis ayudar!". No lo buscan de una etnia concreta y se remite a las normativas de casting de Disney que apuestan por "casting diversos e inclusivos". También están permitidos los castings amateurs que no vengan de una agencia de representación. De momento el casting solo se centra en Percy, y elegirán a los demás (sobre todo Annabeth y Grover) en base a quien elijan como principal.

¿Logan Lerman como Poseidón?

Pero eso a los fans les da igual, ya han comenzado una intensa campaña en redes sociales para pedir la vuelta de Logan Lerman a la saga. Obviamente no como Percy Jackson, el personaje que tuvo en las dos películas que iniciaron la adaptación de las novelas en 20th Century Fox y que nunca llegaron a cuajar lo suficiente como para que el estudio apostara por ellas más. Los fans quieren que Lerman se sume a la serie como Poseidón, dios de los mares y padre biológico del protagonista. Quizás es un poco joven para hacer de Poseidón, pero al menos sabemos que el actor no cierra la puerta a la posibilidad: "Sinceramente, me sorprende y me llena de orgullo que la gente siga hablando de la saga de 'Percy Jackson'. Sí, potencialmente, depende. Es demasiado pronto. (...) Siento curiosidad por si habría un papel que fuera interesante para mí o algo parecido. Definitivamente lo consideraría". En las películas fue Kevin McKidd quien interpretó a Poseidón.

La serie de 'Percy Jackson', que por lo que dice Riordan pretende adaptar en cada temporada uno de los cinco libros de la saga original, 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo', no tiene todavía fecha de estreno pero el escritor espera que podamos verla el año que viene. Las dos películas están disponibles en Disney+.

Rostros