ADIÓS, CHARLES

Patrick Stewart abandona la saga X-Men tras 'Logan': "He terminado. Se acabó"

La última aventura de Wolverine protagonizada por Hugh Jackman se estrena en salas este 2 de marzo.

Por Alberto Pérez Díaz 25 de Febrero 2017 | 11:31

Comparte:

El próximo 2 de marzo se estrena 'Logan', la nueva entrega de la saga de los mutantes de Marvel en la que Hugh Jackman se volverá a meter en la piel del irascible Wolverine. En la película, Jackman no estará solo en pantalla ya que el profesor Charles Xavier, su querido mentor le acompañará en esta nueva historia. Patrick Stewart, el actor que da vida al jefe de la Patrulla X, repite en esta nueva entrega dando vida a uno de sus icónicos personajes tras haberlo interpretado anteriormente durante la trilogía original de 'X-Men', así como en 'Wolverine: Inmortal', otra de las películas en solitario del lobo mutante, o 'X-Men: Días del futuro pasado', precuela dirigida por Bryan Singer.

Logan

Sin embargo, el largo recorrido que ha tenido el actor británico durante la saga cinematográfica de los héroes de Marvel ha llegado a su fin. Recientemente, nos hacíamos eco de las intenciones de Stewart de dejar de interpretar en futuras películas al líder de los X-Men, y finalmente será 'Logan' la última cinta en la que interpretará al profesor Charles Xavier. El actor al que recientemente hemos podido ver en 'Green Room', anunciaba junto a Jackman y James Mangold, el director de 'Logan', durante una entrevista que "la semana pasada, el viernes por la noche en Berlín, los tres estábamos sentados viendo la película. Yo estaba muy conmovido por ella mucho más que la primera vez que la vi. Quizá fuera por la compañía de los dos hombres (Mongold y Jackman), pero la película terminó, y en un momento Hugh alargó el brazo y me cogió la mano en aquellos últimos minutos de la película. Le vi limpiándose una lágrima de su ojo y entonces me di cuenta que yo había hecho lo mismo. Entonces la película finalizó e íbamos a subir al escenario cuando los créditos terminasen. Por eso, tuvimos que estar sentados durante un tiempo, y ahí me di cuenta que nunca sería mejor, más perfecto, más sensitivo, emocional y bella la manera de decir adiós a Charles Xavier que esa película. Por tanto, le conté a Hugh esa misma mañana que 'he terminado yo también. Se ha acabado'".

Chales Xavier

Una declaración de intenciones en toda regla la del actor ante el hecho de abandonar a su personaje, aunque no será el único, ya que como hemos podido conocer 'Logan' será la última película en la que Hugh Jackman interprete a Wolverine. Esta nueva entrega protagonizada por el mutante nos trasladará al año 2024, viendo a un Wolverine en plena decadencia que cuida de su inválido mentor, mientras tiene que proteger a X-23, la niña mutante que es perseguida por los villanos de la cinta.

Sin escena poscréditos

Mucho se ha comentado en estos últimos días sobre la posible escena que 'Logan' tendría al final de los créditos la película. Si en un principio durante los pases de prensa no se incluyó una escena poscréditos al final del largometraje dirigido por James Mongold, posteriormente se empezó a comentar que efectivamente sí que podríamos ver un extra sobre la película de mutantes.

Pues bien, ahora parece que esto finalmente no será así. Según afirmaba su propio director, la última película de Wolverine no tendrá escena poscréditos, desilusionando así a muchos de los fans del héroe de Marvel. Además, eCartelera se puso en contacto con Fox España para preguntar sobre este hecho, a lo que la productora respondió que la duración del metraje es de dos horas y once minutos y que no creían que cambiara eso a estas alturas. Sin duda supone la ruptura de la larga tradición a la que nos tiene acostumbrada la factoría de superhéroes de deleitarnos tras los créditos de sus películas.

Nuevos pósters exclusivos de 'Logan'

Diseñado por Becky Cloonon en el Warren East (Wichita, KS)

Diseñado por Becky Cloonon en el Warren East (Wichita, KS)

Diseñado por Art Adams en el Cinemark 20 and XD (El Paso, TX)

Diseñado por Art Adams en el Cinemark 20 and XD (El Paso, TX)

Diseñado por Nate Powell en el Regal Spotlight Stadium 14 (Norman, OK)

Diseñado por  Nate Powell en el Regal Spotlight Stadium 14 (Norman, OK)

Diseñado por Jeff Lemire en el Grand Island 7 (Grand Island, NE)

Diseñado por Jeff Lemire en el Grand Island 7 (Grand Island, NE)

Diseñado por Babs Tarr en el Carmike 10 (Rapid City, SD)

Diseñado por Babs Tarr en el Carmike 10 (Rapid City, SD)

Diseñado por Bill Sienkiewicz en el Grand 6 (Williston, ND)

Diseñado por Bill Sienkiewicz en el Grand 6 (Williston, ND)

Películas