UNA LUCHADORA

Olivia Newton-John vuelve a ser diagnosticada con cáncer de mama

La actriz de 'Vaselina' ha vuelto ha ser diagnosticada con cáncer de mama a sus 68 años, por lo que se ha visto obligada a cancelar todos sus conciertos.

Por Jimena Nocito Olalla 31 de Mayo 2017 | 13:47

Comparte:

"Olivia Newton-John pospone sus fechas de conciertos de junio".

Así comienza la publicación que han subido a la página oficial de Facebook de la cantante. Esto se debe a una muy triste noticia, y es que Newton-John ha tenido una recaída con el cáncer de mama.

Los fans están muy preocupados, y más tras las declaraciones del comunicado. "El dolor de espalda que inicialmente le causó aplazar la primera mitad de su gira, ha resultado ser cáncer de mama, con metástasis en el sacro".

 Olivia Newton-John

La noticia explica que la cantante se someterá a radiación y a otra serie de terapias, y que confía en estar de vuelta sobre los escenarios a finales de año.

"Decidí sobre mis terapias después de consultar con mis médicos, terapeutas y el equipo médico de mi Centro de Salud y Bienestar del Cáncer del Melbourne, Australia".

La cantante de 'Vaselina' sobrevivió a la enfermedad en 1992, por lo que no es la primera vez que se enfrenta a ella. Esperamos que esta vez también pueda hacerle frente, y no tardemos en volver a verla sobre los escenarios.

 Olivia Newton-John 2

Olivia Newton-John no está sola en su lucha

Muchas actrices y cantantes han sido diagnosticadas con esta enfermedad, y han salido adelante. Un ejemplo de ello es la actriz Shannen Doherty ('Hechiceras'), a la que detectaron cáncer de mama en 2015, o Cynthia Nixon, la actriz de 'Sexo en la ciudadk'. Nixon fue diagnosticada en 2006, y recibió seis semanas de radioterapia. Su madre también padeció la enfermedad, por lo que la actriz declaró lo siguiente, "conocer mis antecedentes me hizo más consciente y más poderosa cuando me enfrenté a mi propio diagnóstico".

La actriz también se unió a la organización Susan G. Komen para ayudar a educar a las mujeres de todo el mundo sobre el cáncer de mama. Una enfermedad muy dura a la que muchas mujeres han enfrentado, y han conseguido ganar.

11 películas que se han convertido en musical teatral (y todos quieren ver)

'Sister Act'

'Sister Act'

En 2006 se estrenó, por primera vez, la versión musical de 'Sister Act', la mítica comedia protagonizada por Whoopi Goldberg en 1992, y de la que Disney prepara ya un remake. Con música de Alan Menken, compositor de 'La sirenita' y 'La bella y la bestia', y letras de Glenn Slater, el musical fue un éxito en sus estrenos originales en Pasadena y Atlanta, siendo 2009 su consagración en el West End de Londres. En 2011 llegaría el culmen con su debut en Broadway. En España se pudo ver la primera versión en español en Barcelona, en el Teatro Tívoli, siendo la última la estrenada en el Nueva Teatro Alcalá de Madrid este 2016.

Sister Act (Una monja de cuidado) en eCartelera

'Amélie'

'Amélie'

Una de las producciones francesas más famosas en el mundo, 'Amélie', tuvo recientemente su versión en teatro musical. Con música de Daniel Messé y letras de Messé y Nathan Tysen, esta nueva versión debutó el 11 de septiembre de 2016 en el Berkeley Repertory Theatre en California. Pese a ser muy diferente a la película dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou, parece que el musical ha gustado, puesto que este 4 de diciembre 'Amélie' debutará en el Teatro Ahmanson de Los Ángeles y estará en cartel hasta el 15 de enero. Su debut en Broadway llegará en marzo de 2017, con la reconocida nominada al Tony, Phillipa Soo, en el papel de Amélie.

Amélie en eCartelera

'El jorobado de Notre Dame'

'El jorobado de Notre Dame'

La cinta de Disney basada en la novela 'Nuestra Señora de París' de Victor Hugo tuvo su versión musical también. Con música de Alan Menken, que también compuso la banda sonora de la película en 1996, y letras de Stephen Schwartz, se trata de la primera gran producción musical de Disney en debutar por primera vez fuera de territorio estadounidense. Su premiere fue en el Postdame Platz de Berlín. Su estreno en Estados Unidos fue en 2013, en el The King's Academy de Florida. En este 2016 se pudo ver de nuevo en el Tuacahn Amphitheatre de Utah, aún se espera su gran estreno en Broadway.

El jorobado de Notre Dame en eCartelera

'Big Fish'

'Big Fish'

Las películas de Tim Burton no están exentas de adaptaciones musicales en teatro. Basada en la novela 'Big Fish: A Novel of Mythic Proportions' de Daniel Wallace, la versión musical combina textos del libro y del guión que escribió John August para Burton y que protagonizaron Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup y Jessica Lange. Con música y letras de Adrew Lippa, su debut fue en el Chicago Oriental Theatre en abril de 2013, su oportunidad en Broadway llegó en septiembre del mismo año, cuando se presentó en el Neil Simon Theatre. En este 2016 se pudo ver el musical en Australia.

Big Fish en eCartelera

'Aladdin'

'Aladdin'

Otro mítico clásico Disney de los 90 convertido en musical. Con música de Alan Menken y letras de Howard Ashman, Tim Rice y Chad Beguelin, la versión teatral no gozó de popularidad entre el público y la crítica hasta su llegada a Broadway en 2014. Su estreno en el New Amsterdam Theatre fue un auténtico éxito, logrando cinco nominaciones a los premios Tony y logrando un galardón para James Monroe Iglehart.

Aladdin en eCartelera

'Billy Elliot'

'Billy Elliot'

'Billy Elliot', la película que en 2000 dirigió Stephen Daldry y lanzó a la fama a Jamie Bell tuvo su debut en forma de teatro musical en el 2005 por todo lo alto, en el West End de Londres. Su debut fue en el Victoria Palace Theatre el 31 de marzo de 2005 y estuvo en cartel hasta el 9 de abril de 2016. Su éxito ha sido internacional, con música del mismísimo Elton John y letras de Lee Hall, su consagración total llegó en el 2008 en su debut en Broadway el 1 de octubre en el Imperial Theatre y que terminaron en diez premios Tony. En España habrá que esperar un poco, el 5 de octubre de 2017 llegará la versión en castellano en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Billy Elliot (Quiero bailar) en eCartelera

'Xanadu'

'Xanadu'

'Xanadu' es uno de esos raros casos que merece la pena estudiarse. La película original de 1980 dirigida por Robert Greenwald y protagonizada por Olivia Newton-John fue un auténtico fracaso de taquilla y vapuleada por la crítica, logrando siete nominaciones a los Premios Razzie y un galardón al peor director. Sin embargo, su banda sonora fue un verdadero éxito en listas, logrando hasta una nominación al premio Grammy.

Convertida 'Xanadu', con el paso del tiempo, en una cinta de culto, se decidió crear en 2007 su versión en teatro musical. Con música de Jeff Lynne y John Farrar, debutó en Broadway en julio de 2007, en el Helen Hayes Theatre. El éxito fue absoluto, la crítica y el público amaron esta nueva versión, logrando todo ese éxito que la película original no tuvo, fue nominada a cuatro premios Tony, además de una extensa gira por todo el territorio de Estados Unidos. En 2015 también debutó con éxito en el West End de Londres.

'Quiero ser como Beckham'

'Quiero ser como Beckham'

La película que protagonizaron Parminder Nagra, Keira Knightley y Jonathan Rhys Meyers en 2002 fue un verdadero éxito de taquilla y crítica. Sorprendió mucho que quisiera al teatro llevarse esta historia de una joven de origen indio que desea convertirse en futbolista, su versión musical debutó en el West End de Londres en el prestigioso teatro Phoenix en octubre de 2015 y se mantuvo en cartel hasta marzo de 2016.

Quiero ser como Beckham en eCartelera

'La bella y la bestia'

'La bella y la bestia'

¿Hace falta presentaciones con el musical de 'La bella y la bestia'? Junto con el musical de 'El rey león' es uno de los más exitosos que se recuerda en Broadway. De hecho, su inclusión en esta lista es para mostrar el más claro ejemplo de cómo una obra que ha triunfado en el cine puede también convertirse en una obra inmortal en el teatro.

La bella y la bestia en eCartelera

'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto'

'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto'

El toque extravagante y aparentemente frívolo de las entrañables drag queens de 'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto' conquistó a base de taconazo las tablas de todo el mundo con un musical muy cuidado que mantenía la esencia de la estupenda película dirigida por Stephan Elliott en 1994 y que protagonizaron Terence Stamp, Hugo Weaving, Guy Pearce y Bill Hunter. Triunfó en Broadway en 2011 y en España se pudo ver, con mucho éxito, la versión en castellano en octubre de 2014 en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto en eCartelera

'El crepúsculo de los dioses'

'El crepúsculo de los dioses'

El clásico dirigido por Billy Wilder en 1950 y que protagonizaron William Holden y Gloria Swanson tuvo su primera versión en teatro musical en 1991 con música del reconocido Andrew Lloyd Webber y letras de Don Black y Christopher Hampton. Fue un verdadero éxito en el West End de Londres y en Broadway. Cabe destacarlo puesto que en este 2016 tuvo su primer revival con la English National Opera en el London Coliseum y con Glenn Close como Norma Desmond, siendo el debut de la reconocida actriz en el West End londinense. Tal ha sido el reconocimiento, que la obra se llevará a Broadway, con todo el elenco, estrenándose en febrero de 2017.

El crepúsculo de los dioses en eCartelera