GREASED LIGHTNING!

Los 10 mejores homenajes a 'Vaselina'

Recordamos aquellas ocasiones en las que el cine, la televisión y la música quisieron rendir homenaje al mítico musical 'Vaselina'.

Por Jonathan Espino Aparicio 16 de Junio 2016 | 13:42

Comparte:

Hay un musical que gusta a todo el mundo, a todos, incluso a tu padre que siempre tiene que ir arrastrado por tu madre cuando a ella se le antoja ir al teatro. Ese musical es 'Vaselina', la película de 1978 que hizo que, generación tras generación, los chicos quisieran tocar el cielo con sus tupés y las chicas soñaran con un amor de verano de los que hacen historia (y viceversa, oye, cada uno que sueñe con lo que quiera).

 Grease

Por si aún no sabes de qué trata la película (no sé, has vivido en una cueva los últimos cuarenta años o tienes amnesia selectiva con los musicales), 'Vaselina' es la historia de Danny y Sandy, quienes se enamoran en el verano pero tienen que separarse cuando llega septiembre y volver a sus respectivas vidas; sin embargo, la casualidad quiere que ambos vayan a parar al mismo instituto, donde, ay, se reencuentran y, tras varias idas y venidas, acaban, hu-hu-hu-honey, juntos, revueltos y abandonando el mundo en un coche volador.

La película por la que todos conocemos a Olivia Newton-John (sí, también está 'Xanadú' pero no hay color) y por la que John Travolta entró en el Olimpo de las estrellas (aunque ya había participado en 'Carrie' y, justo un año antes, había protagonizado otro hit del cine musical, 'Fiebre del sábado noche'), juntó a ambos como una de las parejas más míticas de la historia del celuloide, lo que provocó que el mundo se paralizara hace unos años cuando ambos se reencontraron y volvieron a cantar a aquellas noches de verano.

Un musical reverenciado (y parodiado)

'Grease' se estrenó por primera vez en Chicago siete años antes de su llegada a la gran pantalla y fue nominado a siete premios Tony. Tal fue su repercusión que no era de extrañar que, en su salto al cine, tuviera el mismo éxito. Décadas después, no hay quien se resista a pasar la tarde en el instituto Rydell cuando la emiten en televisión (como unas cinco veces al año, más o menos).

El cine, la televisión e, incluso, la música ha homenajeado y parodiado el musical muchas veces. La última de ellas fue hace unos meses con 'Grease Live!', musical en directo que emitió la NBC y que supuso todo un éxito de audiencia. A continuación, repasamos los mejores homenajes al musical de Jim Jacobs y Warren Casey (y Randal Kleiser en el cine).

Los 10 mejores homenajes a 'Grease'

'Grease Live!'

Con Julianne Hough y Aaron Tveit como protagonistas, el musical de la NBC fue un auténtico éxito y no sólo a nivel audiencias sino como revolución de un formato que ha llegado para quedarse: el de la grabación para televisión de obras de teatro musicales en directo. Con una realización sobresaliente, 'Grease Live!' es todo un ejemplo a seguir para aquellos que están por llegar.

Como anécdota, recordemos que Vanessa Hudgens fue una de las más aplaudidas del reparto pues, horas antes de la grabación, se enteraba de la muerte de su padre y, aún así, realizó una excelente interpretación como Rizzo.

'Glee'

Se podría decir que la idea en sí de 'Glee' es MUY parecida a la trama original de 'Grease': una chica nada popular que se enamora de uno de los chicos más admirados del instituto. Aun así, la serie hizo su particular homenaje en el piloto, donde Lea Michele y Cory Monteith cantaban la mítica canción de la película.

Muchos capítulos después, 'Glee' realizó un episodio especial dedicado al musical en el que ya se cantaron todas las canciones restantes y se repitió el 'You are the one that I one'.

James Corden

El reciente presentador de los Tonys realizó esta prueba ante algunos de los conductores de la ciudad a quienes, mientras esperaban en los semáforos, les regaló un número musical de la película. El resultado no es demasiado espectacular pero se agradece el atrevimiento.

James Franco y Anne Hathaway en los Oscars

Es probable que los recordemos como los peores presentadores de una gala de los Oscars en años pero, oye, también se atrevieron con su particular versión del 'You Are The One That I Want'. Cambiaron algunas letras para introducir el show y la voz de James Franco no es que sea para escuchar todo el día pero, ¿quién puede resistirse a los gorgoritos de la Hathaway?

Mila Kunis en 'That 70s Show'

De nuevo el 'You Are The One That I Want' pero esta vez en los setenta y con Mila Kunis. Bueno, realmente la serie se rodó entre 1998 y 2006 pero... En cualquier caso, nos encanta ver a la Kunis dándolo todo y a un jovencísimo Topher Grace haciendo sus primeros pinitos en la pantalla.

El musical en España

Edurne y Jordi Coll se metieron en la piel de los protagonistas y representaron el musical en toda España con las canciones traducidas al español, todo un puñal en el corazón para los más fans de la película. La primera vez que 'Grease' se representó en nuestro país fue en 1999 y, desde entonces, se han realizado varias producciones que han ido girando por todo el territorio español.

El anuncio de Amy Adams

Amy Adams se inició en la publicidad con este anuncio en el que se parodiaba el musical y en el que la jovencísima actriz no podía parar de sonreír ni un solo momento. Quién le iba a decir a ella que se convertiría en una de las estrellas más brillantes de Hollywood.

La versión de Tragedy

El grupo musical Tragedy abre la veda de los vídeos tróspidos. Preparaos para un versión metalera de uno de los clásicos del musical. No tiene desperdicio.

La inspiración de Ja Rule

Shandy se convierte en Ashanti quien acompaña al rapero Ja Rule este vídeo en el que el único parecido con la película de 1978 es el vestuario y la localización. Todo lo demás... Pura coincidencia.

La (tróspida) felicitación de Peter Sagan

Cerramos con el ciclista Peter Sagan quien dejó a sus seguidores a cuadros cuando subió este vídeo como felicitación navideña por el nuevo año. Él y su mujer representando el número final de 'Grease'. Para quien no lo conozca, se trata de un reputado deportista eslovaco que se encuentra líder en la clasificatoria de la Vuelta a Suiza. Ha nacido un nuevo Djokovic.