FIN DE LA HISTORIA

El creador de 'Vaselina' desmiente la loca teoría apoyada por Sarah Michelle Gellar

Jim Jacobs, creador de 'Vaselina', se ha hecho eco de la loca teoría que gira en torno a Sandy Olsson y ha querido despejar las dudas acerca de la muerte del personaje.

Por Amanda Gil Conesa 11 de Septiembre 2016 | 11:18

Comparte:

Ayer os contábamos cómo la actriz Sarah Michelle Gellar se hacía eco de una loca teoría acerca de uno de los musicales más conocidos, que generación tras generación cosecha más público a sus espaldas. Hablamos de 'Vaselina' y la hipótesis que gira en torno a la muerte de Sandy Olsson, que antes de dar su último suspiro habría imaginado esta historia de amor.

'Vaselina' final

Jim Jacobs, encargado de escribir tanto el guión como las canciones originales de la película, ha querido sacar de dudas a todos los seguidores, incluida la actriz de 'Buffy, la cazavampiros', a la que esta oscura teoría había entusiasmado hasta el punto de compartirla en su muro de Facebook. Pues bien, lo sentimos mucho, pero la muerte del personaje de Olivia Newton-John no tiene cabida en 'Vaselina'.

Jacobs explicó a TMZ que aunque existan muchas diferencias entre el libro como la película, la hipotética muerte de Sandy ahogada en la playa durante las vacaciones de verano no es una de ellas. Afirma que el personaje "está muy vivo" al final de la cinta cuando ella y Danny salen volando en el descapotable rojo. Además, opina que el que lanzase a los cuatro vientos estos rumores, lo habría hecho desde "un lugar ácido".

La loca y oscura teoría

Nadie puede negar que la imaginación es poder, y si no que se lo digan a la primera persona que se paró a analizar hasta la letra de 'Summer Nights', y descubrir así que el personaje estaba muerto desde el inicio del film. Según la teoría, la emblemática canción que relata cómo la pareja se conocía durante el verano en la playa e iniciaba su bonito romance, realmente nos estaría contando el final de Sandy.

La frase: "Yo salvé su vida, ella casi se ahoga", viene a decirnos que la joven se ahogó en el mar y se encuentra en coma, siendo toda la historia producto de su imaginación. Así, la escena final en la que salen despegados hacia el cielo dentro del descapotable rojo, representaría su muerte.