Amélie

2001
8,7
Amélie
Cartel de Amélie

Título: Amélie

Título original: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Año: 2001

Información

  • País: Francia Alemania
  • Idioma: Francés Ruso
  • Duración: 122 Minutos (2 horas 2 min)
  • Presupuesto: 10.000.000$
  • Género: Romance Comedia
  • Estudios: UGC
  • Distribuidora: Vertigo Releasing

Fechas de estreno

  • Mexico: 22 Febrero 2002
  • Estados Unidos: 16 Noviembre 2001

Participa

Escribir crítica
Comparte:
2.711 de 17.618623

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

'Amélie' es una comedia romántica francesa dirigida por Jean-Pierre Jeunet con guion de Jeunet junto con Guillaume Laurant. Está protagonizada por la actriz Audrey Tautou y es una de las películas francesas más conocidas y exitosas de todos los tiempos, con una recaudación mundial de 174 millones de dólares para un presupuesto de diez.

El filme se ha convertido en una película de culto gracias a su peculiar fotografía y particular forma de narrar y editar la historia. Nominada a varios Oscar y Bafta, es considerada una de las mejores películas de los dosmil.

Amélie Poulain (Tautou) no es una chica normal y corriente. Su madre murió en Nôtre-Dame cuando otra persona intentaba suicidarse y le cayó encima, por lo que su depresivo padre se centró después en dedicarse a un gnomo de jardín. A pesar de todo, ella sigue siendo positiva y disfrutando de los pequeños placeres de la vida.

Amélie trabaja en una cafetería en Montmartre, "Les 2 Moulins", tiene 22 años y acaba de darse cuenta de que lo que ella realmente quiere hacer en la vida es ayudar a los demás. Cuando descubre esto, Amélie empieza a inventar estrategias para ayudar a su portera, que está deprimida, a Georgette que trabaja en el estanco que hay en su misma cafetería o al hombre de cristal, su vecino que nunca sale de casa. Sin embargo, el mundo tal y como lo ve Amélie va a cambiar cuando conozca a Nino Quincampoix (Mathieu Kassovitz), un chico muy peculiar y soñador como ella que trabaja en el metro.

Premios

  • 2002 Premios Oscar: 5 0

Elenco

Director:

Jean-Pierre Jeunet Jean-Pierre Jeunet

Audrey Tautou

Audrey Tautou

Amélie Poulain

Mathieu Kassovitz

Mathieu Kassovitz

Nino Quincampoix

Rufus

Rufus

Raphaël Poulain

Claire Maurier

Claire Maurier

Madamme Suzanne

Vídeos y tráilers

Tráiler inglés 'Amélie' 1:02

Tráiler inglés 'Amélie'

19 de octubre 2019

Tráiler 'Amélie' 1:40

Tráiler 'Amélie'

19 de octubre 2019

Fotos

Amélie
Amélie
Amélie
Amélie
Amélie
Amélie
Amélie
Amélie

Críticas

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Amélie'
Avatar de koji22

koji22

Sin spoilers

La película es realmente fascinante, ya que hace que te des cuenta que las pequeñas cosas son las más importantes en la vida. Una historia que te cautiva desde el principio y con la que se transmite una sensación de bienestar con el mundo.

Amelie es una persona extraordinaria, como casi no hay en este mundo. Se dedica a ayudar y a hacer felices a ...Leer más

Avatar de kokochannel

kokochannel

10

simplemente, adorable

0014 nov 2010

Sin spoilers

Amelie es una peli mágica, deliciosa y dulce, cién veces que la veas, cién veces que disfrutas y siempre descubres un detalle nuevoLeer más

Avatar de Nochehachero

Nochehachero

9,0

Una delicia

2101 oct 2008

Sin spoilers

Gran película con grandes mensajes, Amelie es adorable y aunque la película es de esas "raritas" que hay momentos en los que no sabes por donde cogerla al final te acaba emocionando.

Genial interpretación de Audrey Tautou.

Una película altamente recomendable :DLeer más

Curiosidades

La locura por el Café des 2 Moulins

El Café des 2 Moulins que sale en la película existe en realidad, está en calle Lepic de Paris, cerca de Montmarte, aunque por dentro no se parece en nada a lo que se ve en pantalla. Sin embargo, tras el éxito de la película tuvieron que encadenar las sillas porque la gente las robaba. También robaron el gnomo de jardín de la película, que el director obsequió a los dueños del restaurante.

La historia alternativa de Amélie Poulain

Veintidós años después del estreno de la película, el director Jean-Pierre Jeunet publicó a comienzos de 2023 un corto en tono de humor en el que narraba, con imágenes de la película, una historia alternativa en la que explicaba que, en realidad, Amélie Poulain era una espía de la KGB.

Un amor sin palabras

Aunque 'Amélie' es principalmente la historia de amor entre la protagonista y Nino, la pareja apenas intercambia una sola línea de diálogo en todo el filme, más allá de la breve conversación telefónica en Sacré Coeur y el brevísimo encuentro en "Les 2 Moulins".

Películas y series similares a Amélie

Buscando a Nemo

2003

8,6

Buscando a Nemo

El descanso

2006

6,5

El descanso

Monstruos, S.A.

2001

7,8

Monstruos, S.A.

La vida es bella

1997

8,9

La vida es bella

Aqui no hay quien viva

2003 - 2006

8,5

Aqui no hay quien viva

Match Point

2005

8,5

Match Point

Titanic

1997

8,5

Titanic

Toy Story 2

1999

8,4

Toy Story 2

Síguenos