IMÁGENES CON FUERZA

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': Nuevas imágenes enseñan en detalle a Los Caballeros de Ren

Kylo Ren y sus Caballeros en estas dos nuevas fotos exclusivas de Empire.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 29 de Septiembre 2019 | 18:10

Comparte:

A menos de tres meses de su estreno, la información que se nos ha dado de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' ha venido con cuentagotas. La película que marca el regreso de J.J. Abrams a la galaxia muy, muy lejana está cubierta de un inmenso halo de misterio, en especial tras el jaleo que ha montado Rian Johnson con 'Star Wars: Los últimos Jedi'. El tráiler que anunciaron durante la D23 no hizo más que desatar cientos de teorías en lugar de aclarar algo sobre este universo: que si Rey ahora es Sith, que si J.J. Abrams va a hacer borrón y cuenta con la cinta de Johnson, que si volverá Anakin al final de la saga, que si C3PO ha sido todo este tiempo el Sith supremo Darth Plagueis... Porque, aunque el director de 'Super 8' ha negado que va a evitar "reparar" el anterior episodio, tanto el título de la película como el regreso de Ian McDiarmid encarnando a Palpatine huelen a nostalgia precocinada.

'Kylo Ren'
En este maremágnum de teorías, la revista Empire nos ha sorprendido con dos nuevas imágenes de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'. En la primera, podemos ver a Adam Driver (Kylo Ren) con su semblante arrugado de malo malísimo mientras decenas de soldados imperiales se caen al suelo tras él. Podemos inducir que es una onda expansiva que ha generado Kylo, o bien está intentando mantener el equilibrio mediante la fuerza, o bien se ha vuelto kamikaze del todo y está saboteando su propio imperio.

'Los Caballeros de Ren'

En la segunda fotografía podemos ver de nuevo a Los Caballeros de Ren, que ya vimos en el flashback que tuvo Rey durante 'Star Wars: el despertar de la fuerza'. Algunos de estos caballeros, de acuerdo con los cómics, eran altos cargos del emperador Palpatine y, al igual que Kylo, sienten una gran afinidad por Darth Vader y el Lado Oscuro. El hecho de que Rian Johnson haya obviado este grupo y vuelva a integrarse con el regreso de J.J. Abrams no ayuda a pensar que el creador de 'Lost' tienen en mente un universo orgánico para esta trilogía.

En el límite del bien y del mal

Además de estas fotos, la revista Empire ha creado esta espectacular portada doble de Kylo y Rey juntos y enfrentados para su revista de noviembre, y otra exclusiva para subscriptores con un único dibujo de ambos con un estilo muy retro del artista Paul Shipper.

'Star Wars'

Falta muy poco para desvelar nuestras dudas sobre el futuro de los Skywalker, que ya parecía bastante lapidado en su anterior cinta. 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' se estrena el 20 de diciembre y será la gran despedida de esta trilogía y el último adiós de Leia Organa. Que la Fuerza os acompañe en la preventa de entradas.