IN-NOVA-NDO

'Avengers: Endgame': Los fans creen haber encontrado a Nova en la película y Joe Russo responde

El director de 'Avengers: Endgame', Joe Russo, ha aclarado si finalmente Nova apareció en la batalla final de la película.

Por Héctor Hierro Bravo 20 de Agosto 2019 | 11:30

Comparte:

El fenómeno de los Vengadores no deja de sorprendernos, tanto por los creadores de la franquicia cinematográfica más grande del séptimo arte, como por unos fans entregados que, a la mínima noticia, son capaces de hallar tesoros imposibles de encontrar para un seguidor corriente. Así ha ocurrido con Nova, uno de los personajes más aclamados de Marvel.

 'Nova'

El director Joe Russo comentaba el pasado lunes que el superhéroe apareció en la batalla final de 'Avengers: Endgame', provocando el revuelo de los fans. "¿Dónde?" era la pregunta a responder, ya que, entre tantísimos detalles y personajes enfrentándose a todo el ejército de Thanos, era complicado encontrar una evidencia de la existencia de Nova.

Para nuestra sorpresa, algunos fans del UCM no han tardado demasiado en encontrarlo, y ha sido concretamente en el momento en que la Avispa aparece. Su característico casco rojo estrellado le delataría entre una multitud de magos y alienígenas. No sería casualidad que su personaje apareciese 5 años después de los sucesos de 'Avengers: Infinity War', ya que Thanos terminó destruyendo Xandar, y Nova podría haber tenido tiempo de sobra para preparar su venganza contra el Titán Loco.

Sin embargo, Russo ha desmentido la aparición de Nova a la web ComicBook: "Eso en realidad fue una broma de nuestra parte", ha declarado el director, aclarando así todo tipo de especulaciones o teorías que situaban a Nova en la última película coral de los Vengadores.

Un cameo patoso

Lo positivo del lanzamiento en formato doméstico de esta película es que sus fans por fin pueden pausar y ver detenidamente las secuencias que incluyen a decenas de personajes. Si antes estábamos hablando de un posible cameo de Nova, lo que está más que confirmado es el de Howard el pato, uno de los personajes más divertidos de Marvel, creado por Steve Gerber y Val Mayerik.

Y no era la primera ocasión en la que veíamos a este patoso personaje, ya que en 'Guardianes de la Galaxia' y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' ya protagonizaba sendas apariciones.

Rostros