YO SOY IRON MAN

'Iron Man': La teoría viral que sugiere que Tony Stark también contaba con el Suero del Súper Soldado

Una nueva teoría viral confirmaría que Tony Stark, alias Iron Man, habría tenido el Suero del Súper Soldado lo cual justificaría muchos detalles del UCM.

Por Héctor Hierro Bravo 18 de Agosto 2019 | 12:50

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

El Universo Cinematográfico Marvel nos ha ofrecido a una de las figuras más representativas del séptimo arte: Tony Stark. Y es que el personaje interpretado por Robert Downey Jr. ha hecho que muchos seguidores de los cómics hayan amado su interpretación, e incluso aquellas personas poco apegadas a las viñetas terminasen apreciando su historia. Su sacrificio al final de 'Avengers: Endgame' supuso una triste despedida que ha dado pie a una nueva teoría de lo más interesante: ¿y si hubiese tenido el Suero del Súper Soldado todo este tiempo?

 'Iron Man'

Lo sabemos, hay muchísimas teorías girando alrededor de casi todas las películas de Marvel Studios, pero eso mismo hace que nunca nos despeguemos de ellas y sigamos hablando acerca de sus historias. La última, la cual se ha hecho viral por un fan en Reddit, comenta que Howard Stark podría haber dado a su hijo el Suero del Súper Soldado (sí, aquel que hizo de Steve Rogers todo un Capitán América). Varios han sido los momentos que han evidenciado esta teoría que cobra fuerza si los analizamos detenidamente.

Para empezar, Tony Stark nunca ha sido un humano corriente. Más allá de su gran inteligencia, riqueza y tecnología, en 'Iron Man' fue capaz de sobrevivir ya no sólo al ataque de un misil, sino también a la metralla que poco a poco le estaba matando, pero que, finalmente, no acabaría con él. Su cuerpo fue capaz de aguantar cualquier tipo de infección después de que le operasen y terminara con la batería que ya todos conocemos en su pecho.

 'Iron Man'

En 'Iron Man 2' pudo aguantar durante un largo periodo de tiempo el veneno que estaba acabando con él. Veneno que, en una persona normal, causaría su muerte en unas pocas horas. En 'Avengers' fue capaz de salir al espacio sin sufrir ningún tipo de efecto para su organismo (sin mencionar el estrés postraumático que veríamos en 'Iron Man 3'). En 'Avengers: La era de Ultrón' sufrió bastantes sacudidas y golpes por parte de Hulk. Y en 'Capitán América: Civil War' tuvo la increíble capacidad de enfrentarse no a uno, sino a dos personas portadoras del Suero del Súper Soldado.

Yo soy Iron Man

Y definitivamente, en su enfrentamiento contra Thanos, el Titán Loco le arrojaría fragmentos de la luna cercana al planeta Titán, ataque al que Stark sería capaz de sobrevivir como sucediese con la puñalada recibida por parte del villano (gracias también a la nanotecnología de su traje que le permitió cerrarse la herida y evitar su pérdida de sangre).

Sin embargo, esta teoría aumenta aún más su veracidad con los sucesos de 'Avengers: Endgame'. Como pudimos ver en la película, a Hulk le costaría bastante portar el Guantelete y más aún chasquear sus dedos. Esto no termina sucediendo con Stark ya que fue capaz de robarle las Gemas del Infinito a Thanos, traspasarlas a su traje, colocarlas, sentir todo su poder y finalmente chasquear sus dedos.

 'Avengers: Infinity War'

¿Lobezno en el UCM?

Más allá de esta última teoría, los hermanos Russo han comentado en IGN qué mutante habría sido capaz de sobrevivir al chasquido de Thanos al final de 'Avengers: Infinity War' y tiene nombre, pelos, garras y hasta Adamantium: Lobezno.

"Me hubiese encantado ver a un feroz Lobezno motivado para enfrentarse a Thanos", comenta Joe Russo. Este pensamiento rondó la mente de los directores de la película al jugar con la posibilidad de incluir a los mutantes en el UCM. Pero, por ahora, tendremos que esperar a saber cómo Marvel Studios terminará incorporando a los X-Men en el futuro de la franquicia.