SAYONARA BABY

'Avengers: Endgame' pierde un récord de taquilla frente a la película independiente 'The Farewell'

'The Farewell' es una película independiente estadounidense dirigida por Lulu Wang y protagonizada por Awkwafina.

Por David Pérez Mingo 18 de Agosto 2019 | 12:04

Comparte:

Hace tan solo unos meses, 'Avengers: Endgame' llegó a la cartelera para romper todas las expectativas. La cinta dirigida por los hermanos Russo se ha convertido en un éxito de enormes magnitudes, superando a 'Avatar' como la película más taquillera de la historia del cine (al recaudar 2.795 millones de dólares, superando a los 2.789 millones de su antecesora) y rompiendo varios récords. Pero el reinado de Iron Man y compañía no podía durar para siempre, y uno de esos récords ya lo ha roto una película muy diferente a la última entrega de los Avengers.

'Vengadores: Endgame' y 'The Farewell'

El épico final de esta etapa del Universo Cinematográfico Marvel consiguió, durante el fin de semana de su estreno, el récord de mejor taquilla promedio por cine. Esto se debe a que 'Avengers: Endgame' logró recaudar 76.601 dólares por cine en su fin de semana de estreno. Sin embargo, esta marca ya no pertenece a la cinta de los Russo, sino que ha sido superada por 'The Farewell', cinta independiente protagonizada por Awkwafina, que ha conseguido desbancar al gigante marvelita, como ha recogido Digital Spy.

La película dirigida por Lulu Wang logró durante su fin de semana de estreno una taquilla promedio por cine de 87.833 dólares, superando así a la recaudación de 'Avengers: Endgame' en este ámbito. ¿Dónde está la explicación? Pues en que mientras la cinta de los hermanos Russo se estrenó en 4.662 cines estadounidenses, 'The Farewell' solo ha podido verse de manera limitada en cuatro cines (dos en Nueva York y dos en Los Ángeles).

¿Qué es 'The Farewell'?

Después de este sorprendente estreno en Estados Unidos, muchos se estarán preguntando qué es 'The Farewell' y a qué se debe esa calurosa acogida que ha tenido. Esta cinta, dirigida y escrita por Lulu Wang, nos cuenta la historia de una familia china cuya abuela, Nai Nai, es diagnosticada de un cáncer de pulmón terminal. La familia no quiere que la matriarca se entere de su estado de salud, por lo que deciden organizar una boda para que el resto de la familia (entre ellos la protagonista, Billi, interpretada por Awkwafina) vuelva para darle un último adiós.

La película se pudo ver en el último Festival de Sundance y actualmente ostenta un 99% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. De hecho, los rumores ya han comenzado a correr y es posible que 'The Farewell' esté en el punto de mira de los próximos Oscar.