Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Avengers: Endgame': El guiño a 'Thor: El mundo oscuro' que plantea otro posible viaje en el tiempo

Rafael Jiménez Martes 13 agosto 2019

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto 'Avengers: Endgame'

Los fans marvelitas más acérrimos ya están viendo 'Avengers: Endgame' de la única manera que no podían en cines: pausándola fotograma a fotograma. La última película de Joe Russo y Anthony Russo en el ]Universo Cinematográfico Marvel ya está a la venta en formato físico en Estados Unidos y, como era de suponer, los hermanos directores han escondido muchos más easter-egg y cameos de los que pensábamos. Ahora los usuarios están a la caza de todos como si fueran Pokémon y, mientras que algunos son meramente ilustrativos, otros podrían haber avanzado tramas futuras, pasadas o incluso otras descartadas.

'Thor: El Mundo Oscuro'

Un usuario de Reddit ha prestado especial atención a la escena en la que la Nébula de 2014 ya infiltrada en el tiempo presente programa la máquina del tiempo de los avengers para traer al Thanos de su época. En la pantalla, junto a los otros viajes en el tiempo ya realizados, se puede leer una fecha de uno que no se ha llegado a realizar (que sepamos): 01/2988. Así pues, ¿qué vengador ha viajado o tenía intención de viajar al futuro? ¿O era al pasado?

'Vengadores: Endgame'

Según los comentarios en el post, parece que se trata del año 2988 antes de Cristo. Uno de ellos afirma que "si miras a la derecha de los números, hay dos rectángulos que podrían ser BC (Before Christ) y AD (Anno Domini). Para 2012 y 2009, el de abajo está pulsado (AD). Para 2988, el de arriba está pulsado (BC)". Esta podría ser una referencia a la primera Batalla de Svartalfheim mostrada en flashbacks durante 'Thor: El mundo oscuro', ya que justo en ese año tan antiguo tiene lugar el primer enfrentamiento entre Asgard y los Elfos Oscuros comandados por el villano de esta secuela, Malekith (Christopher Eccleston); en este campo de batalla liderado por el abuelo de Thor (Bor), el Éter ya estaba presente.

Un posible plan B para los Avengers

Más allá de suponer una referencia a una de las películas más criticadas del UCM, este detalle podría tener sentido dentro de la trama como una segunda opción para obtener el Éter que consiguen Thor y Rocket a través de la versión de Jane de la segunda entrega protagonizada en solitario por Chris Hemsworth. De hecho, otro de los usuarios volvió a ver "la escena de la lluvia de ideas y aparece el año 2988BC en la pantalla del Éter". Para confirmar este easter-egg o el de una posible Spider-Gwen al final del metraje, en España tenemos que esperar hasta el próximo 28 de agosto cuando por fin salga en Blu-Ray, DVD y todos los formatos domésticos posibles 'Avengers: Endgame'.

Artículos recomendados

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas