PATOAVENTURAS

'Avengers: Endgame': La batalla final cuenta con un cameo inesperado que tal vez pasaste por alto

No es la primera vez que vemos a este personaje en el Universo Cinematográfico Marvel.

Por David Pérez Mingo 11 de Agosto 2019 | 15:20

Comparte:

'Vengadores: Endgame' ha sido el punto y final a una de las sagas más largas y comentadas de la historia del cine. Se nota que los hermanos Joe y Anthony Russo han hecho todo lo posible por crear una película que esté a la altura de la circunstancias, y en un final como este no podían faltar los cameos o easter eggs, una seña de identidad de cualquier película del Universo Cinematográfico Marvel. Son muchos los guiños o apariciones que se suceden en la cinta, pero hay una en concreto de la que tal vez muchos marvelitas no se hayan percatado.

'Vengadores: Endgame'

Durante la batalla final contra Thanos, podemos ver cómo todos los personajes que desaparecieron a causa del chasquido del titán reaparecen por sorpresa para enfrentarse al villano junto con el resto de Vengadores. Es durante estas apariciones estelares cuando vemos un cameo inesperado, justo detrás del personaje interpretado por Evangeline Lilly. Este cameo inesperado es, ni más ni menos, que Howard el pato, uno de los personajes de los cómics de Marvel creado por Steve Gerber y Val Mayerik, que hace acto de presencia en esta espectacular batalla.

No es la primera vez que vemos a este pato antropomórfico en las películas del Universo Cinematográfico Marvel. La primera aparición de Howard fue en la escena post-créditos de 'Guardianes de la Galaxia', donde vemos cómo Tivan está sentado junto a los restos de su colección, entre los que se encuentra el pato. Nos volveremos a encontrar con él por segunda vez en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', donde le vemos muy bien acompañado.

"En #AvengersEndgame, se puede ver a Howard el pato en la batalla final".

Una batalla muy emocionante

La batalla final contra Thanos en 'Avengers: Endgame' nos ha regalado algunos de los momentos más grandes e impresionantes del cine de este 2019. Sin embargo, en una guerra tan crucial y en la que se determina el futuro del universo, también hay tiempo para momentos de gran emoción, como ese tan esperado abrazo entre Tony Stark y Peter Parker, justo después de que este vuelva tras haber sido aniquilado por el titán.

Así lo ha reconocido uno de los guionistas de la cinta, Stephen McFeely, quien ha detallado la importancia de esta potente escena. "Consigue ser un gran momento de alegría. Están pasando muchas cosas en ese momento", relata McFeely. "Él (Tony Stark) recupera al niño que había perdido. Nunca lo había abrazado así antes. Incluso el mismo Spider-Man realiza una broma al respecto".