LE QUERÍAN 3000

'Avengers: Endgame': Los Russo confiesan la escena más dura de rodar y sí, es la que piensan

Los directores del gran evento cinematográfico de Marvel empatizaron por razones personales con uno de sus protagonistas favoritos y por eso una de sus escenas clave fue más difícil de afrontar.

Por Rafa Jiménez Más 8 de Agosto 2019 | 17:30
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto 'Avengers: Endgame'

Menudo reto el de los hermanos Russo: no se conformaron con realizar una de las mejores secuelas del Universo Cinematográfico Marvel como es 'Capitán América y el Soldado de Invierno', sino que se han atrevido a marcar el mayor punto de inflexión de todos estos 11 años de películas. Con esta hazaña, han tenido que crear al mayor villano de todos, unir sagas con tonos distintos, matar a la mitad de los Vengadores en 'Avengers: Infinity War' y juntarlos a todos de nuevo en 'Avengers: Endgame'... y todo ello evitando el masivo rechazo del público que han sufrido otros desenlaces como el de 'Game of Thrones'. Por muy apabullante que suene toda esta carga, su última película les ha traído un gran desafío final dentro de Marvel: su escena más difícil de rodar.

Anthony Russo, Joe Russo y Robert Downey Jr.

Los directores de la última entrega de Vengadores han desgranado en un chat con los usuarios de Reddit sus conexiones más personales con 'Endgame'. Coincidiendo con la gran mayoría de los espectadores, los hermanos Russo han confesado que su escena más difícil de rodar fue la muerte de Tony Stark. La presión por conseguir la épica y emoción justa sin pasarse era tal que acabaron recortando de este momento la emotiva reverencia que todos los héroes rinden al personaje de Robert Downey Jr. Por ello, han justificado esta decisión afirmando que "se sentía increíblemente similar al momento en el que todos los héroes están de pie en la orilla en el funeral de Tony. Las dos escenas, puestas juntas en la película, parecían chocar entre sí, y creaban un final repetitivo". Afortunadamente, se podrá ver en el metraje extendido de la versión en físico del film.

Tuvieron que matar al personaje favorito de uno de ellos

Con esta confesión, Anthony Russo vuelve a desmentir su supuesto odio hacia Iron Man - El Hombre de Hierro. De hecho, su muerte fue una de las escenas más difíciles de rodar en parte también porque el arco de este personaje es su favorito de todas las películas de Marvel en las que no ha estado implicado. El director ha sufrido más teniendo que matarle ya que "como padre, plantearme la opción de salvar el universo a cambio de perder tu vida, sabiendo que tu hija perderá a su padre, y que tu mujer perderá a su marido, es dolorosamente difícil de comprender. Es una elección que solo los más grandes entre nosotros podrían hacer". Aunque para su hermano Joe Russo también fue difícil este rodaje, su personaje favorito (que no el más inteligente) no es otro que el propio relevo de Iron Man en el actual UCM: Spider-Man, seguido de un personaje que ya quisieron incorporar como es Groo The Wanderer. ¿Se atreverá a adaptarlo Marvel ahora que los Russo ya se han bajado del barco?