DESHONRA SOBRE TU VACA

'Mulan': Niki Caro explica por qué Mushu se ha quedado fuera del remake

La directora de la última propuesta en acción real de Disney por fin ha explicado los motivos tras la decisión de no incluir a Mushu, querido personaje del clásico animado, en la nueva versión.

Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Septiembre 2020 | 11:51
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Menudo disgusto se llevaron muchos fans al descubrir que Mushu, querido personaje animado presente en el clásico de Disney, no iba a estar en la versión en acción real que se acaba de lanzar en Disney+. La controvertida decisión no pilló del todo por sorpresa, y es que este remake ha apostado por un tono más adulto en el que dificilmente podía tener hueco este personaje al que doblase Eddie Murphy en la versión original de finales de los 90.

 Imagen de Mulan y Mushu en el clásico de Disney
Ahora la directora de esta nueva propuesta, Niki Caro, ha querido incidir sobre ese tono diferente de su película frente a la propuesta animada, explicando que Mushu no tiene hueco en su historia porque lo que representa se ha integrado de otra manera. "Estábamos muy inspirados por lo que Mushu aportó a la animación, que fue el humor y la ligereza, y el desafío fue llevar eso a las relaciones reales de Mulan con sus compañeros soldados", ha afirmado Caro en declaraciones a USA Today. "Mushu, ese personaje tan querido de la animación, era el confidente de Mulan, y parte de trasladar esa historia a la acción en vivo es comprometerse con el realismo de su viaje, y que estableciese esa relación con sus compañeros soldados. Pero ciertamente tuvimos que trabajar mucho en ese aspecto".

La diplomática respuesta de Caro no es la única que se ha dado a este respecto desde que se conociera la decisión del equipo. En su día Jason Reed, productor de la cinta, aseguró que la ausencia de Mushu estaba relacionada con cómo se percibe a este personaje en China. "El dragón es un signo de respeto y es un signo de fuerza y poder, por eso utilizarlo como un gag cómico y un compinche para Mulan, no funcionó muy bien entre la audiencia tradicional china".

Cariño ante la original

A pesar de los cambios, muy celebrados entre todos aquellos que se cansan de ver la misma película otra vez cuando se hace la versión en acción real, la nueva 'Mulan' viene cargada de guiños al clásico animado, referencias incluidas con cariño ante la original, que encantaran a los seguidores más fieles. Los recogemos todos en un artículo que demuestra que Caro no reniega de la película del 98, sino que más bien le hace un sutil homenaje constante a través de Easter Eggs. Tenéis más información en este enlace.

Películas
Mulan 6,2 Mulan
Rostros