EASTER EGG

'Mulan': Cómo se gestó el cameo de la Mulán original en el remake, y el papel que rechazó en la película

Ming-Na Wen, voz de Mulán en el clásico de animación de Disney, explica cómo la imposibilidad de hacer un papel más largo en el remake acabó dando lugar al precioso cameo que tiene en la película de Niki Caro.

Por Jesús Agudo Más 8 de Septiembre 2020 | 12:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Como vimos, el remake de 'Mulan' en acción real contiene varios guiños a la película de animación de 1998, pero sin duda uno de los más especiales es el cameo de la Mulán original. Ming-Na Wen, quien puso voz a la joven en la cinta de Tony Bancroft y Barry Cook, aparece hacia el final de la película como la mujer que presenta a Mulán ante el emperador tras haber derrotado a Böri Khan.

Ming-Na Wen en 'Mulán'

La actriz ha explicado en una entrevista con el New York Times que los fans le pidieron que apareciera en el remake desde el momento en el que fue anunciado y ella habló con su representante para ver qué se podía hacer. Llegaron a ofrecerle un papel más largo: "Iba a ser la potencial suegra en la escena de la casamentera, pero a causa del tiempo, necesitaban que fuera (en Nueva Zelanda, donde se rodó la película) durante un mes. Los productores de 'Agents of S.H.I.E.L.D' se volvieron locos: '¡No podemos perderte todo un mes!'. Lo entendí totalmente, y siempre soy muy zen sobre estas cosas".

Sin embargo, Niki Caro y el productor Jason Reed querían que el legado de Mulán estuviera presente en su película, así que le ofrecieron el cameo: "Me pareció que era muy apropiado y simplemente maravilloso, un pequeño Easter Egg en el que pudiera pasar el testigo. Y esta vez solo me necesitaban durante una semana. ¡Así que todo funcionó!".

No piensa ceder del todo el testigo

La actriz que encarna a Melinda May en 'Agentes de SHIELD' afirma que pidió consejo a Donnie Yen para encontrar una reverencia que fuera históricamente correcta, ya que el actor había hecho muchas películas de época: "El me dijo, '¡no lo sé!', así que tuve que canalizar todos mis recuerdos de cuando crecí viendo estas películas épicas e increíbles, y de cuando mi madre nos llevaba a Chinatown, cuando vivía en Nueva York". A Ming-Na Wen le gustaría que la película tenga un reestreno en cines cuando pase la crisis del coronavirus, y dice que no está dispuesta a ceder del todo el testigo a Liu Yifei: "Me siento un poco posesiva porque quiero mantener a Mulán consistente, quiero que siga doblada por mí". Siente extrema lealtad por los fans de la película de animación y recuerda que muchas madres se le quejaban de que sus hijas se habían cortado el pelo como Mulán, a lo que ella simplemente les respondía: "Volverá a crecer". Con el remake ya no tendrán ese problema.

El remake de 'Mulán' ya está disponible en Disney+ (con Acceso Premium).

Películas
Mulan 8,3 Mulan
Mulan 6,2 Mulan
Rostros