LA FECHA ELEGIDA

Cuándo estaría disponible 'Mulan' para todos los suscriptores de Disney+

Se habría filtrado la fecha de disponibilidad de 'Mulan' sin pagar un extra. Todos los suscriptores podrían ver la película en unos meses sin pagar un extra.

Por Berta F. Del Castillo Más 31 de Agosto 2020 | 10:46
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

30 dólares más tendrán que pagar los abonados a Disney+ que quieran disfrutar de 'Mulan' el día de su estreno en la plataforma de streaming. El 4 de septiembre se lanza esta nueva propuesta en acción real de un clásico de Disney, película que finalmente se queda sin pasar por las salas de cine, una estrategia que ha provocado el disgusto de muchos fans. Así desde que Disney se pronunciase al respecto, muchos suscriptores se preguntan cuándo estará disponible esta cinta dirigida por Niki Caro, sin pagar ese extra que a muchos les parece demasiado.

 'Mulan'
Ahora el medio norteamericano ScreenRant asegura que el mes elegido, al menos para Estados Unidos, sería diciembre, y lo hace compartiendo una captura de pantalla a cierta información que estuviese presente en la plataforma norteamericana y que ahora ya se ha borrado. En la imagen puede leerse "disfrútala antes de su lanzamiento para todos los suscriptores de Disney+ el 4 de diciembre de 2020", mensaje que acompaña a la promoción que informa del precio si queremos ver esta propuesta en septiembre.

No se sabe si Disney se ha arrepentido y planeaba publicar esta información pero luego ha decidido eliminarla de su plataforma, o si ha sido un error que esa fecha apareciera acompañando a la publicidad que invita a los fans de la casa del ratón a abonar esos 30 dólares de más por disfrutar cuanto antes de la novedad. Si que es cierto que se puede interpretar como una estrategia un poco extraña eso de anunciar cuando está disponible la película sin pagar de mas porque, ¿quién no esperaría tres meses? Parece que es un riesgo que la factoría estaría dispuesta a asumir, al contrario que ese que supone un estreno en pantalla grande.

¿No confía en su producto?

Disney no ha hecho públicos los motivos por los que ha decidido prescindir de un estreno en cines para 'Mulan', pero sin duda una de las posibilidades es que este estudio considere que la película no iba a resultar rentable en pantalla grande. Si este es el caso, después de ver el arranque en salas de 'Los Nuevos Mutantes, lo mismo se lo piense para próximos productos, y es que esta cinta esta sorprendiendo bastante.

La película que fuese de Fox y ahora se enmarca dentro de la casa del ratón, ha ganado 3,1 millones de dólares en 2.412 cines estadounidenses con su taquilla del viernes, algo que marcaba un prometedor fin de semana. Estas cifras suponen, con mucho, el mayor ingreso bruto en los Estados Unidos desde el inicio de la pandemia.

Películas
Mulan 6,2 Mulan