Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora 'La que se avecina' y 'Vis a vis' anuncian nuevos spin-offs

Información

Año: 2020
Título original: Mulan
País: EE.UU.
Duración: 115 minutos
Presupuesto: 150.000.000$
Género: Aventura, Drama
Estudios: Walt Disney Pictures
Distribuidora: Disney

Ranking

Ranking: 24 de 16,092 películas (sube 11)

6,2

6.1 de 12 usuarios

6.0 de eCartelera

Sinopsis

Disney continúa con la producción de remakes de sus títulos originales, en este caso trayendo 'Mulán' a una producción de carne y hueso bajo la dirección de Niki Caro. Más de veinte años después pero siguiendo la historia principal contada en 1998, 'Mulán' narra la leyenda de una joven china, en este caso interpretada por Liu Yifei, hija de un gran guerrero que se encuentra ya muy mayor y enfermo. Su rebeldía ante la idea de matrimonio parece ser el único problema al que se enfrenta la familia, pero cuando el Emperador Chino (Jet Li) convoca un llamamiento para que todos los hombres de China se alisten para combatir la invasión de los Hunos, comienza el verdadero conflicto para la familia. En ese momento Mulán decidirá disfrazarse de hombre para tomar el lugar de su padre enfermo y así luchar por él en la guerra. Ayudada por inolvidables amigos y compañeros de viaje, que se diferenciarán un poco de los de la cinta original (sin Mushu), con esta acción se convertirá no sólo en una leyenda, sino en una gran heroína para su patria que traerá el honor a su familia de nuevo demostrando que la fuerza de una persona reside en el interior. Junto a la protagonista participarán en el reparto actores como Donnie Yen interpretando al Comandante Yung o Tzi Ma interpretando a Fa Zhou.

Director

Elenco Mulan

Yoson An

Yoson An

Honghui

Jet Li

Jet Li

El Emperador

Donnie Yen

Donnie Yen

Comandante Tung

Tzi Ma

Tzi Ma

Fa Zhou

Últimas noticias

El estreno de 'Mulan' en Disney+ habría sido un éxito económico mayor del que se pensaba

¿CAMBIO DE PARADIGMA?

El estreno de 'Mulan' en Disney+ habría sido un éxito económico mayor del que se pensaba

Según un estudio independiente, el 29% de los hogares de Estados Unidos con Disney+ compró la película en "Acceso Premium", convirtiéndola en uno de los estrenos más lucrativos de la historia.

17 de Septiembre 2020 | 12:14

Por qué 'Mulan' no está gustando en China

QUÉ HA PASADO

Por qué 'Mulan' no está gustando en China

La película solamente ha recaudado 23 millones de dólares en China cuando, antes del coronavirus, Disney tenía enormes esperanzas en el mercado asiático y su remake en acción real. Pero el público no ha conectado.

15 de Septiembre 2020 | 17:31

'Mulan': Cómo se gestó el cameo de la Mulán original en el remake, y el papel que rechazó en la película

EASTER EGG

'Mulan': Cómo se gestó el cameo de la Mulán original en el remake, y el papel que rechazó en la película

Ming-Na Wen, voz de Mulán en el clásico de animación de Disney, explica cómo la imposibilidad de hacer un papel más largo en el remake acabó dando lugar al precioso cameo que tiene en la película de Niki Caro.

8 de Septiembre 2020 | 12:23

Fotos

Críticas Mulan

Avatar de erjosu9

erjosu9

6

La princesa marvelizada

0 0 12 sep 2020

Sin spoilers Niki Caro fue elegida para dirigir este macroproyecto de 200 millones de dólares en plena era Marvelita con empoderamiento femenino. A priori, era la ideal para plasmar la idea fundamental del personaje asiático ya que había dirigido películas con mujeres fuertes, desde sus inicios en "Whale Rider" pasando por "En tierra de hombres" y acabar hace tres...

Curiosidades Mulan

Los fans del título original iniciaron una recogida de firmas para que Disney contratara a una actriz china para el papel de Mulán, ya que temían que los productores "blanquearan" a la protagonista. Disney lanzó un casting global para encontrar a una actriz china que interprete a Mulán En el primer capítulo de la temporada 3 de 'Rick y Morty' se hace hincapié en una promoción de McDonald's de 1998, cuando se estrenó Mulan. Para ello, hicieron una salsa para nuggets llamada szechuan, salsa que ahora los internautas reclaman que vuelva a salir. Se rumorea que la volverán a ofrecer por un tiempo limitado esta vez cuando se estrene la película de acción real en 2019.

Películas similares a Mulan