HATERS GONNA HATE

'Star Wars: Los últimos Jedi': Mark Hamill no entiende tantas críticas a la película

Mark Hamill se alegra de que no existiesen las redes sociales cuando se estrenó 'El imperio contraataca' y su uso para mandar mensajes de odio.

Por Mario Caridad Sánchez 31 de Marzo 2018 | 17:20

Comparte:

Desde que 'Star Wars: Los últimos Jedi' se estrenase en diciembre de 2017, han sido muchos los críticos y fans que han discutido y vertido sus opiniones sobre la película dirigida por Rian Johnson, muchas de las cuales no dejaban bien parado al episodio VIII de la franquicia. Ahora hemos podido conocer lo que opina Mark Hamill al respecto.

 Mark Hamill

"Fuimos muy afortunados de que no existiesen las redes sociales cuando 'El imperio contraataca' se estrenó - declaraba el que ha interpretado a Luke Skywalker durante cinco películas de la saga para la CNN - en aquellos días tenías que hacer realmente un esfuerzo para sentarte y decir «querido señor Hamill, ¿por qué convertiste a Harrison Ford en una mesa de café? Eso no está bien». Ahora con un click está enviado. El odio puede llegar directo a tu casa en un nanosegundo".

De esta manera criticaba el veterano actor la rapidez y la falta de control que es aprovechada por los usuarios de redes sociales para lanzar sus críticas y tener un alcance viral. Con todo, 'Los últimos Jedi' se ha convertido en la película más rentable de 2017 y tiene un índice de aprobación del 91% en Rotten Tomatoes.

¿Qué sabemos del episodio IX?

Pocos son los datos que se conocen de la tercera entrega en esta nueva trilogía y muchos los misterios. Con su rodaje programado para verano de 2018 y con J.J. Abrams dirigiendo y co-escribiendo la cinta, uno de los asuntos que más incógnitas despiertan es saber qué pasara con la General Organa tras la muerte de la actriz Carrie Fisher a finales de 2016, pues Lucasfilms anunció en su momento que Leia no sería reconstruida digitalmente para el noveno episodio.

Ante las diferentes alternativas, un grupo de fans se encargó de realizar una petición para que Meryl Streep entrase a formar parte del reparto y sustituyese a su amiga en la próxima película, acumulando hasta el momento más de 7800 firmas.

Imágenes de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'

Han Solo y Chewbacca en el Halcón Milenario

Han Solo y Chewbacca en el Halcón Milenario

Space cowboy

Space cowboy

Alden Ehrenreich interpreta al contrabandista Han Solo años antes de los acontecimientos de 'Una nueva esperanza'.

El inicio de una amistad

El inicio de una amistad

Halcón Milenario

Halcón Milenario

Emilia Clarke es Qi'ra

Emilia Clarke es Qi'ra

No debemos dejarnos engañar por su elegancia porque, en palabras de Emilia Clarke, Qi'ra está luchando para mantenerse con vida.

Lando Calrissian

Lando Calrissian

Lando Calrissian (Donald Glover) jugando a sabacc, ¿será la misma partida en la que apostó y perdió el Halcón Milenario contra su amigo Han Solo?

Cuestión de elegancia

Cuestión de elegancia

El maestro

El maestro

Woody Harrelson interpreta a un criminal que está organizando un atrevido robo. Para Han Solo, que creció sin un padre, Tobias Beckett se convierte en un mentor

Aquí están Solo, Chewbacca y Beckett jugando al ajedrez Dejarik en un Halcón Milenario muy, muy limpio.

Solo y Chewie

Solo y Chewie

Problemas abordo

Problemas abordo

Han Solo y Chewbacca lo tendrán complicado para robar en este tren de doble cara, una máquina conocida como "el Conveyex".

Nuevos droides

Nuevos droides

L3-37

L3-37

L3-37 es el andróide que toda entrega de 'Star Wars' necesita. Está interpretada por Phoebe Waller-Bridge y es una de las robots más humanas que hemos conocido hasta ahora.

Mudtroopers en Mimban

Mudtroopers en Mimban

Oficiales imperiales y un droide médico en Mimban, un planeta con una de las historias más largas en el universo galáctico. Es un mundo pantanoso con una atmósfera llena de tormentas eléctricas, por lo que su cielo está perpetuamente nublado y la tierra siempre está cubierta de niebla.

El tren

El tren

El Conveyex es un tren con forma de montaña rusa del que Han tendrá que robar algo, aunque no sabemos qué.

Rostros