¿OK O K.O.?

'Los 100': Esto es lo que podemos esperar de la temporada 5 según sus primeras críticas

Después de 6 años separados debido a la radiación que destrozó la Tierra, los personajes de 'Los 100' se reúnen de nuevo. La nueva temporada se estrena en Estados Unidos el 25 de abril.

Por Laura Sánchez de la Hoz 11 de Abril 2018 | 16:15

Tras la ola de muerte que arrasó la Tierra en la cuarta temporada de 'Los 100' nos quedamos sin saber qué depararía el futuro a Clarke, Bellamy, Octavia y el resto. La Tierra se ha vuelto más peligrosa que nunca, pero la existencia de una zona habitable hace que nuestros protagonistas parezcan ir a reunirse de nuevo. Agárrate al asiento porque 'Los 100' regresa el 25 de abril y promete ser un viaje movido.

La quinta temporada llega para resolvernos todas las incógnitas que surgieron tras la emisión de 'Praimfaya' y nos pondrá al día de lo ocurrido en el búnker, el arca y el exterior. Además, se avecinan nuevos personajes a los que habrá que tener vigilados de cerca.

'Los 100'

¿Qué nos espera?

Todavía no hay muchas opiniones vertidas por la Red, pero Collider ya tiene su review de la quinta temporada, y parece que podemos ser optimistas. Según la escritora de la crítica, Haleigh Foutch, el juego ha cambiado. Sabemos que Clarke no guarda rencor a Bellamy, Octavia y los demás y que la soledad había empezado a acecharle hasta que encuentra a otra superviviente. Clarke parece haber encontrado en la pequeña Madi una nueva familia y han construido un hogar a la espera de que, algún día, el resto regrese a buscarlas. "Los dos primeros episodios de la temporada 5 nos pondrán al día del porqué, el cuándo y el cómo, dándonos todos los detalles que necesitamos saber sobré lo ocurrido en el bunker y el arca e introduciendo las nuevas e inesperadas rivalidades y alianzas. Seis años son mucho tiempo" informa Foutch en la crítica.

Mientras tanto los hermanos Blake seguirán trabajando en su liderazgo aunque nos avanzan que sus métodos no serán siempre los más correctos. Lo cierto es que Octavia es una guerrera y no va a dudar ni un segundo en usar la violencia para mantener a los suyos a salvo, se prevé que esta sea una importante temporada para ella. Cada uno de estos personajes se sitúa en un espacio distinto de La Tierra creada en 'Los 100' y parece ser que los escenarios se tornaran espacios muy impactantes en esta quinta temporada.

"Lo que está claro en todos estos escenarios - el exterior con Clarke, el aire con Bellamy y el búnker con Octavia - es que 'Los 100' ha encontrado de nuevo el camino de la inspiración y ha vuelto a las raíces de las historias que la serie siempre contó mejor: la debilidad del ser humano y los ciclos de violencia son inherentes a ella. Lo hará a través de uno de los mejores mecanismos narrativos de la ficción televisiva: la reinvención" dice y si es que hay algo que caracteriza a 'Los 100' es su capacidad de cambiar el mundo en el que discurre y de que este se adapte de manera natural a sus personajes y necesidades. Lo bueno de la serie es como abraza el cambio, lo incluye como algo bueno y necesario para el desarrollo de la trama, es por esto que el final de la cuarta temporada nos avanzó el cambio tan radical que sufriría la serie desde ese momento.

Lejos de quedarse en la zona de confort la serie introdujo a los prisioneros intergalácticos, un nuevo grupo, que promete dar mucho que hablar y que lejos de ser unos salvajes tienen a Charmaine Diyoza, que será una digna rival. Lejos de hablar de buenos y malos 'Los 100' habla de la dicotomía del ser humano "No es que la palabra héroe no se aplique en la serie. 'Los 100' se mueve entre el blanco y negro y explorando la parte gris de la moral y las difíciles elección de la supervivencia". Y es que en el universo del show no existen los personajes buenos, la moralidad es algo mucho más complejo: existen las circunstancias, las equivocaciones, la empatía y la supervivencia. ¿Qué harías tú en su lugar?

Imágenes de detrás de las cámaras de la quinta temporada de 'Los 100'

Un Bellamy envejecido

Clarke y Bellamy se reencuentran