TODO EL APOYO

Bob Morley (Bellamy en 'Los 100') revela que intentó suicidarse en varias ocasiones

El actor ha animado a sus seguidores a buscar ayuda y romper el estigma que rodea a la salud mental.

Por Inés Menéndez Valledor 1 de Octubre 2019 | 16:49

Comparte:

El actor de 'Los 100', Bob Morley, ha decidido compartir su experiencia en honor a la celebración del mes de prevención contra el suicidio el pasado septiembre. El actor ha revelado en redes sociales haber intentado suicidarse en varias ocasiones, en un mensaje en el que anima a aquellos que pasen por una situación similar a buscar ayuda.

 'Los 100'

Morley publicado un mensaje en Twitter en el que se puede leer: "El mes de prevención contra el suicidio me ha dado coraje para compartir mi verdad. Este mensaje puede inducir emocionalmente a algunos, que es lo último que quiero hacer. Debemos romper el estigma y la vergüenza que rodean a un tema tan importante. Estad bien, sed amables".

En la publicación el actor ha adjuntado un texto más extenso en el que relata su experiencia: "En mi vida he intentado suicidarme más de un puñado de veces. La muerte es algo tan terrorífico para una persona con depresión como para cualquier otra. He tenido suerte por seguir con mi vida intacta. Pero vivir día a día, con miedo a tus propios pensamientos, no es forma de vivir. El suicidio no es la respuesta, el suicidio es una solución permanente a un problema temporal. Por favor, por favor encontrad el coraje para ser valientes y buscar ayuda. Es vergonzoso y aterrador, pero profundiza, hay más compasión en ti mismo y en el mundo de la que crees".

Tras esta revelación por parte del actor que da vida a Bellamy en la serie 'Los 100' desde hace 6 temporadas, su mujer y compañera de reparto, Eliza Taylor, ha hablado sobre la situación de su pareja y ha querido mandar un mensaje sobre el estigma de las enfermedades mentales. "Soy la orgullosa mujer de alguien con un problema de salud mental", comenzaba la actriz, "algo me ha quedado fundamentalmente claro en los medios últimamente - El estigma que rodea a la salud mental está mal informado y dirigido negativamente. Mi marido trabaja día sí y día también en su salud mental, no solo por él, pero con la esperanza de poder ayudar a otros que están sufriendo".

Taylor ha animado también a todos aquellos que pasen por una situación similar a la suya a preocuparse por aquellos que les rodean: "Buscad una mayor comprensión de su condición, ya sea a través de lecturas, acudiendo a grupos de apoyo o (lo más importante) simplemente escuchando. Podemos empezar una conversación. Podemos mejorar nuestro conocimiento y concienciación. Podemos cambiar el estigma que rodea a la salud mental".

El apoyo de los fans

Tras la publicación de Morley son muchos los fans que han dejado sus mensajes de apoyo para el actor y han compartido sus propias experiencias personales. Ante esto él ha querido agradecer todo el apoyo que han mostrado sus seguidores y ha asegurado que compartir sus problemas le ha ayudado más que el silencio que hasta ahora había mantenido: "Me sentí vulnerable compartiéndolo, pero me ha dado más fuerza de lo que el silencio nunca hizo".

Series