ENTREVISTA ECARTELERA

Marie Avgeropoulos ('Los 100'): "Me hizo muy feliz leer las últimas palabras de Octavia"

Hablamos con una de los protagonistas de 'Los 100', que estrena su última temporada.

Por Javier Pérez Martín 14 de Junio 2020 | 10:00

Comparte:

Con todo lo que está ocurriendo en el mundo, lo mejor es encontrar una buena serie de ciencia ficción a la que escaparse. Y 'Los 100' es precisamente una de las mejores ficciones del género de los últimos años: lo que podía parecer un subproducto teen con caras bonitas y muchos líos románticos ha resultado ser una profunda exploración sobre la supervivencia y la convivencia de distintos grupos sociales que bebe de 'El señor de las moscas', 'Lost' y 'Battlestar Galactica'. Ah, y también tiene caras bonitas y algunos líos románticos.

Marie Avgeropoulos, Octavia en 'Los 100'
Debido al regreso de 'Los 100', hemos hablado con una de esas caras, Marie Avgeropoulos, que ha interpretado desde el primer episodio a Octavia Blake, una de las protagonistas de 'Los 100'. La actriz nos habla de lo que nos espera en esta séptima y última temporada de la serie, cómo fue rodar a contrarreloj la última tanda de episodios para terminar justo a tiempo antes de la crisis del coronavirus, y cómo se sintió al descubrir el final de su personaje, la luchadora sufrida Octavia.

eCartelera: Primero me gustaría preguntarte cómo estás pasando el tiempo en esta cuarentena que estamos viviendo. ¿Está todo bien?

Marie Avgeropoulos: Sí, estoy bien, gracias por preguntar. Ya que no tengo rodajes en el futuro cercano puedo dedicarme a otras cosas. He hecho un jardín por primera vez en mi vida, y he plantado todos los vegetales que he encontrado. Me he convertido en una diva totalmente doméstica, viajando desde la cocina hasta la habitación de la colada mil veces al día.

eC: Genial. Hablemos de 'Los 100'. Esta temporada va a tener viajes en el tiempo y entre planetas. ¿Va a ser la más loca de todas?

MA: Esta temporada va a reinventar la serie una vez más. Jason Rothenberg ha hecho un trabajo impresionante creando estos nuevos planetas y separando a los personajes. E irónicamente creando escenarios que explorarán el tema del aislamiento. Lo que es muy irónico por lo que está pasando en el mundo ahora mismo.

eC: Creo realmente que Octavia es uno de los mejores personajes de la serie, y por supuesto tú haces un trabajo magnífico interpretándola. Lo que más me gusta de ella es cuánto ha crecido y la compleja relación fraternal que tiene con Bellamy. He leído que Bellamy no va a estar muy presente esta temporada porque Bob Morley ha decidido retirarse un poco de la serie para tomarse un descanso. Ya que esa relación es tan importante para tu personaje, ¿cómo has vivido ese retiro?

MA: Ha sido un placer trabajar con Bob Morley durante siete años. No ha sido muy difícil para mí interpretar la relación que tenía Octavia con él como hermano mayor, porque yo misma como Marie me he sentido exactamente igual. Cada vez que tenía algún problema en el rodaje, con alguna decisión de interpretación que tenía que tomar, o en mi vida personal, ya fuera dentro y fuera del rodaje él ha estado ahí para mí. Es una persona maravillosa y un gran actor de la cabeza a los pies.

Pero sí, Bellamy Blake ha sido la constante de Octavia, es la única relación entre hermanos en la serie y sé que significa mucho para los fans. Y también es el motor que guía a Octavia en esta temporada. El segundo episodio, titulado 'El jardín', está centrado en Octavia y responderá muchas preguntas sin respuesta. En él, Octavia está aislada en Sky Rim y allí reflexiona sobre todas las técnicas de crianza que usó Bellamy con ella, cuando ella rechazó todo lo que él proponía porque era la joven Octavia loca y rebelde que vimos en las temporadas anteriores y nunca quería doblegarse a la autoridad. Nunca entendió las decisiones que él tomaba con respecto a ella, siempre pensando en lo mejor para ella. Y ahora en aislamiento ha llegado a un lugar de entendimiento y se da cuenta de que tiene que pedir perdón a Bellamy, pero claro, ella está en Sky Rim y Bellamy no. Así que será interesante ver si Octavia puede o no puede encontrar a Bellamy para darle todas las explicaciones y recibir el perdón que se merece. Veremos a ver.

eC: Desde el principio de la serie, hemos visto a Octavia sufrir mucho, lidiar con grandes pérdidas y llenarse de rabia. ¿Cómo te sientes con esta última temporada? ¿Va a seguir sufriendo o va a tener un descanso en algún momento?

MA: Creo que todos nos merecemos un descanso emocional, ¿no? Y más en este momento tan duro. En cuanto al final de la historia de Octavia, lo único que puedo decir es que fui increíblemente feliz cuando leí esa última página del guion y vi las últimas palabras de Octavia, y dónde estará su lugar de descanso emocional. Es algo que Octavia se merece y no ha experimentado durante un tiempo.

Marie Avgeropoulos, Octavia en 'Los 100'

Terminando la serie por los pelos

eC: Tuvisteis mucha suerte de conseguir rodar toda la temporada justo antes de la cuarentena. ¿Crees que el equipo tuvo una sensación de final de ciclo o estabais demasiado ocupados trabajando a contrarreloj?

MA: Trabajamos a contrarreloj para terminar la serie, y deberíamos haber rodado durante dos días más pero llegó la crisis de la COVID-19. Acabamos trabajando en sábado en vez de tener una fiesta de despedida ese día. Así que no pudimos decirnos adiós los unos a los otros ni agradecernos todo lo que ha ocurrido en este viaje increíble que hemos hecho juntos durante años. Pero estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de completar la serie porque sé que a todo el mundo se le están acabando las cosas que ver en Netflix ahora mismo, así que estoy muy contenta de que la serie se esté emitiendo en este momento y todo el mundo puede ver el viaje final de la séptima temporada de 'Los 100' al completo.

eC: Y hablando del final, terminar una serie de forma que contente a todo el mundo es casi imposible. ¿Esperas que haya polémica con el cierre de 'Los 100'?

MA: Es una serie muy controvertida, y amo lo apasionados y llenos de opiniones que son nuestros fans, así que claro que va a ser difícil contentar a todo el mundo. Es como si yo invitara a doce personas a cenar y cocinara un montón de cosas que yo creo que son deliciosas, y dos personas se quejaran y dijeran "No ha estado muy bueno". Yo estoy contenta con la forma en la que acaba la historia, y eso es todo lo que puedo decir sobre eso. Y espero de verdad que los fans obtengan el cierre que quieren y los tengamos en el borde del asiento, y que tengan algo que los enganche en las próximas semanas de cuarentena, que es algo de agradecer en este momento.

eC: Por último, ahora que acaba 'Los 100', ¿qué tienes en el futuro?

MA: El verano pasado rodé una película titulada 'Jiu Jitsu' junto a Nicolas Cage, Alain Moussi y Tony Jaa. Es una película de acción, ciencia ficción y artes marciales en la que un grupo de personas tiene que enfrentarse a una guerra con un enemigo imposible de abatir para salvar a toda la humanidad. ¡Parece que no me puedo librar el género de la ciencia ficción! Pero es una película muy emocionante y creo que se estrenará en julio, así que tenedlo en mente.

Series