YA NO SON DE NETFLIX

Kevin Feige comenta que "quizá algún día" vuelvan 'Daredevil' o 'Jessica Jones'

El presidente Marvel Studios se pronuncia sobre la posible repesca de las series superheróicas que vimos en Netflix y cuyos derechos acaban de volver a casa.

Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Febrero 2021 | 10:23
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Para los fans de 'Daredevil' o 'Jessica Jones' la "lucha" continua. Y es que desde la cancelación de estas series en Netflix, casa que las impulsó, los seguidores no han dejado de pedir un regreso, a quién sea que les escuche. El caso ahora mejora considerablemente desde que la mencionada plataforma de streaming dejase de poseer los derechos de estos superhéroes. Tanto Daredevil como Jones o 'The Punisher', 'Luke Cage', 'Iron Fist', 'The Defenders'... han vuelto a casa, por lo que Marvel podría, si quisiera, repescar a estos personajes para desarrollar nuevas historias de la mano de Disney.

 'Jessica Jones' y 'Daredevil'

Dado el interés de los espectadores por el futuro de estas series, Kevin Feige, presidente Marvel Studios, ha querido pronunciarse al respecto asegurando que la posibilidad está presente. "Creo que probablemente podríamos hacerlo. Siempre hay rumores en Internet, a veces son ciertos, a veces no. No estoy exactamente seguro de la situación de los contratos, pero quizá algún día". Además, ahondando un poco más en el recorrido de estas propiedades y su adaptación televisiva, Feige añadió que no se siente decepcionado porque se hayan desarrollado con otra plataforma.

"Mi historia en Marvel es vasta e implicó cero control durante mucho tiempo, así que he prestado más atención a las cosas sobre las que tenía el control que a las cosas sobre las que no. La televisión en ese momento era una de esas cosas que no hacíamos, como cuando Fox estaba haciendo películas de X-Men o Sony estaba haciendo películas de Spider-Man sin nosotros. Esas eran solo las reglas bajo las cuales Marvel operaba por aquel entonces. Fue mucho más una oportunidad y algo que nos emocionó en Marvel Studios cuando Bob Iger comenzó a pedirnos que trabajásemos en series para Disney +. No fue una decepción o algo en lo que pensamos mucho cuando Marvel Television estaba haciendo su serie".

Un regreso, ¿en qué términos?

Feige no ha profundizado en los pormenores de un regreso que probablemente no fuese en los términos que solicitaban los fans. Es decir, es difícil que Disney decida continuar con 'Daredevil' o 'Jessica Jones' en la línea en la que las vimos en Netflix. El tono es muy diferente al de la factoría, aunque igual que esto es una contra, a favor está el entusiasmo de esos seguidores y el nuevo rincón de Disney+. Star ha acogido al brutal 'Deadpool', por lo que no tendría problema en hacer hueco a nuevos episodios de ficciones algo más bestias que aquellas que vemos en la casa del ratón.

Rostros