A LA CAZA

'Jurassic World: Dominion': Encuentra dinosaurios por el mundo con la nueva web interactiva de la película

En la web oficial de la película puedes descubrir algunas de las ubicaciones claves de la nueva trama.

Por Luisa Nicolás 11 de Mayo 2022 | 17:30

Comparte:

La cuenta atrás para el estreno de 'Jurassic World: Dominion' el próximo 9 de junio ha arrancado con fuerza, lanzando un nuevo sitio web interactivo donde podemos ir a la caza de dinosaurios por el mundo. La página, llamada Dino Tracker que puedes visitar aquí, muestra un globo terráqueo en movimiento con varios puntos señalados y cada uno de ellos nos enseña un avistamiento de dinosaurio con fotos o vídeos grabados por supuestos civiles anónimos e información general de la especie en cuestión: descripción, curiosidades y consejos por si te encuentras con alguno. Es una auténtica maravilla la cantidad de material extra que han preparado para la promoción de la película y que los y las fans vivan una experiencia transmedia muy real. Las especies que más se repiten, es decir que más se han extendido por el planeta, son el braquiosaurio, tricerátops, el pteranadon, compsognathus, ankylosaurus, gallimimus, apatosaurus, stegosaurus y el carnotaurus.

'Jurassic World: Dominion'

Además, el mapa revela también algunas de las que serán las ubicaciones clave de 'Jurassic World: Dominion', como la sede de Biosyn ubicada en las montañas Dolemite de Italia y que, al pinchar, nos cuenta que Lewis Dodgson es allí el director ejecutivo desde 2013. La última vez que vimos a Dodgson, interpretado por Campbell Scott, fue en 'Parque Jurásico', donde trabajaba como empleado de InGen e intentaba obtener embriones de dinosaurios de la isla de John Hammond para reproducir sus propias criaturas. También destaca el Mercado Negro de Dinosaurios en Malta e Isla Nublar e Isla Sorna, aunque ya sabemos cómo están... En España se han avistado pteranodones en Málaga y las Islas Canarias (por suerte solo tiene un nivel medio de agresividad).

'Jurassic World: Dominion' está dirigida por Colin Trevorrow, que firma el guion junto a Emily Carmichael, y la protagonizan la nueva generación, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, junto a los veteranos Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. La historia transcurre cuatro años después de 'El reino caído', con los dinosaurios campando a sus anchas por la Tierra.

'Jurassic World: Dominion'

La muerte ideal

En una entrevista con Jake's Takes, Chris Pratt, puestos a pedir, ha imaginado cómo sería para él la muerte ideal de Owen Grady, su personaje, a manos de los dinosaurios: "Elegiría esos diminutos dinosaurios y haría como una escena de 45 minutos. ¡Empezarían a comerme por los dedos de mis pies y solo me se me vería actuar! Casi una hora entera, dolor angustioso... Estaría bastante bien". Con su peculiar sentido del humor, siguió bromeando con el periodista diciéndole que si le pagaba a su agente, se podían poner a rodarlo allí mismo con el móvil.

Para descubrir si Owen muere o no en 'Dominion' (aunque seguro que no será así) tendremos que esperar al próximo 9 de junio, pero ya podéis comprar las entradas en la preventa como te contamos aquí. Esta claro que esta entrega será un final por todo lo alto para esta nueva trilogía, o al menos así lo pretende su equipo creativo.