NOOOO BABY BLUE!

'Jurassic World: Dominion' lanza nuevo tráiler revelando un giro protagonizado por el bebé de Blue

El nuevo avance de 'Jurassic World: Dominion' saca la artillería pesada y revela un importante giro de la trama, nuevas imágenes del mundo repleto de dinosaurios y más escenas del elenco original.

Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Abril 2022 | 18:36
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

"¿Blue ha tenido un bebé? ¡Eso es imposible!". Amiga Maisie, así estamos todos. 'Jurassic World: Dominion' apuesta en su nuevo tráiler por preguntarse qué puede haber pasado desde 'Fallen Kingdom' para que Owen, Claire y Maisie se topen de repente con un bebé Blue. Pero ahí no queda la cosa, el avance continúa revelando el que sería uno de los conflictos más importantes de la película: el secuestro de baby Blue.

Subiendo la apuesta, vemos que hasta el Dr. Wu (B.D. Wong) reconoce que han cometido "un terrible error" trayendo a los dinosaurios de vuelta, y, como no, Ian Malcolm se pone apocalíptico al respecto. Todo en las nuevas imágenes está diseñado para aumentar el hype de cara al próximo 9 de junio, fecha en la que regresamos al jurásico de la mano de los habituales de la nueva trilogía, Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y la joven Isabella Sermon; y la vuelta de los originales de la saga: Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum. No solo las escenas espectaculares son muy impresionantes, con un puñado de dinosaurios sueltos y zampando tremendamente en medio de la civilización; sino que el humor cobra protagonismo gracias especialmente a los veteranos.

"He prometido que la traería de vuelta a casa", dice Owen sobre el bebé de Blue. "Has hecho una promesa... a un dinosaurio?¿", responde un hilarante Malcolm, sorprendido ante el nivel de compromiso de su amigo para con unas criaturas que suponen semejante amenaza. Colin Trevorrow se encarga de dirigir esta película que viene a cerrar la nueva trilogía que inaugurásemos con la primera entrega allá por 2015, y que cuenta con un guion coescrito entre Trevorrow y Emily Carmichael.

Más aterradores y con más dientes

Como bien dijese Nolan refiriéndose a 'Rápidos y Furiosos', siempre "queremos las secuelas más grandes, no más pequeñas", y de ahí que todo termine siendo más en las continuaciones. Más impactante en general y más grande, aterrador y con más dientes en el caso de 'Jurassic World', que se ha propuesto presentar nuevas especies y, por supuesto, un dinosaurio aún más peligroso que los vistos hasta el momento.

A este respecto, el film quiso lanzar recientemente, como herramienta de promoción; un mapa revelando concretamente dónde estarán situados los dinosaurios en el territorio norteamericano. Además de mostrar una mayor concentración de dichas criaturas en California, Nevada, Oregon o Idaho, la guía avanza que veremos raptors, T-Rex y, por supuesto, a Giga, un gigante científicamente documentado del cretácico superior al que Trevorrow compara con el Joker, ahí es na'.