LIBERADOS

'Jurassic World: Dominion' desvela dónde se han asentado los dinosaurios

La película, que cierra la trilogía de 'Jurassic World', se estrena en cines el 9 de julio.

Por Carlos González Manzano Más 22 de Abril 2022 | 13:24
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

Cada vez queda menos para que podamos ver a los dinosaurios de 'Jurassic World: Dominion' corretear por la gran pantalla, pues llegarán el 9 de julio. Para paliar la espera, y tras un primer tráiler y varias fotografías promocionales, Colin Trevorrow ha compartido una nueva imagen dónde puede observarse claramente dónde estarán situados los dinosaurios en el territorio norteamericano. Como él mismo dice, "es un problema".

Mapa de 'Jurassic World Dominion'
Siguiendo los eventos de 'Jurassic World: Fallen Kingdom', esta nueva entrega nos mostrará a los prehistóricos animales campar a lo largo y ancho de los Estados Unidos, tras haber logrado escapar de su encierro. Con el mapa compartido por el director, podemos comprobar que la mayor parte de los dinosaurios se concentran en costa oeste del país, con algunos de ellos situados también en la zona centro.

Esta disposición hace pensar que los dinosaurios que escaparon de la Mansión Lockwood al final de 'Jurassic World 2' no se han aventurado demasiado al este o al sur, siendo California, Nevada, Oregon o Idaho las zonas con mayor concentración. Además, a ambos lados del mapa podemos ver una amplia leyenda que indica el nombre del dinosaurio con su silueta característica.

Variedad de reptiles

Este nuevo movimiento de la campaña publicitaria de 'Jurassic World 3' continúa en su intención de poner a los dinosaurios en el centro del protagonismo (como es el caso del dinosaurio 'Joker'), a pesar del increíble reparto que atesorará. El tráiler ya se encargó de mostrar una buena variedad de estos reptiles, además de visitar distintos territorios por lo que se desplazarán. Pero, esta vez, el mapa promete un buen surtido de dinosaurios como son el Baryonyx, el Velociraptor, el T-Rex, el Ankylosaurus, el Parasaurlolophus o el Stegosaurus.

'Jurassic World: Dominion' llegará a los cines españoles el 9 de julio juntando a la generación de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard con la vuelta de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. De esta manera, la película cerrará su trilogía Jurassic World así como la saga que se inició con 'Parque Jurásico', dirigida por Steven Spielberg.

Rostros