PROBLEMAS CON EL CORONAVIRUS

'Jurassic World: Dominion': Cambian los planes de rodaje en Malta por culpa del coronavirus

El rodaje de esta tercera entrega se había retomado sin incidentes, hasta que en Malta ha habido un repunte de coronavirus y el equipo ha tenido que recalcular.

Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Agosto 2020 | 14:23
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

El rodaje de 'Jurassic World: Dominion' se había retomado sin demasiados contratiempos teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus, de hecho países como Reino Unido han ofrecido toda clase de facilidades al equipo de esta película dirigida por Colin Trevorrow para que el regreso a la actividad no se retrasase más de lo necesario. Ahora parece que los planes de rodaje del mencionado blockbuster de Universal, van a tener que cambiar debido a un empeoramiento de la situación sanitaria.

 Chris Pratt en 'Jurassic World' (2015)
Según informa en exclusiva Deadline, 'Jurassic World 3' todavía tiene pensado filmar en Malta a finales de mes, pero tendrá que reducir su presencia debido al creciente número de infecciones por COVID-19 en la isla. Entre las bajas que va a sufrir el equipo se encuentran los protagonistas, Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Sam Neill, que ya no viajarán al país. Según la información local más reciente, cuatro trabajadores de la película han dado positivo y permanecen aislados.

Malta ha experimentado un aumento en los casos de coronavirus este mes, de hecho actualmente hay alrededor de 600 casos activos en la isla, casi la mitad del número total de infecciones registradas desde que estalló la epidemia a principios de marzo. Por eso a partir de hoy mismo, Malta cerrará todas las discotecas, bares, salas de conciertos y clubes deportivos en un intento por frenar el aumento de casos.

"'Jurassic World: Dominion' tendrá una presencia significativa en Malta con un equipo de segunda unidad rodando allí desde finales de agosto hasta septiembre", ha asegurado un representante de Universal Pictures. "Trabaremos con mucha precaución como lo hemos hecho a lo largo de esta producción y la primera unidad ya no rodará en Malta para mantener bajo mínimos nuestra presencia en el país. Nos gustaría agradecer al Gobierno de Malta y a la Comisión de Cine por todo su apoyo, y esperamos que el rodaje en este bonito país vaya bien".

Todo bajo control

A pesar de los contratiempos, el equipo de 'Jurassic World: Dominion' está llevando bien la situación, dentro de lo que cabe. De hecho el propio Pratt ha podido organizarse lo mejor posible para rodar y regresar a casa para el nacimiento de su hija, todo gracias a la colaboración de los países a los que se desplaza el equipo.