MUCHOS MALAVARES

'Jurassic World: Dominion': El protocolo de rodaje de la película y lo que ha supuesto para Chris Pratt

Tras el nacimiento de su hija, Chris Pratt ha vuelto al rodaje de 'Jurassic World' sin hacer cuarentena. Este es el motivo.

Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Agosto 2020 | 17:05
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

En pleno rodaje de 'Jurassic World: Dominion', Chris Pratt se ha convertido en papá, una muy buena noticia que podría haberse convertido en una complicación para el equipo de la película dirigida por Colin Trevorrow. Y es que en el momento del nacimiento de Lyla Maria Schwarzenegger, la hija de Pratt y Katherine Schwarzenegger, el actor se encontraba rodando en Reino Unido.

 Chris Pratt en 'Jurassic World: Dominion' (2021)
Por supuesto el intérprete no se iba a perder el nacimiento de su pequeña, pero este feliz acontecimiento ha complicado unos planes ya de por sí intricados. Por suerte, según recoge un extenso artículo de The New York Times sobre lo que es filmar en tiempos de pandemia, Pratt se ha beneficiado del acuerdo especial alcanzado por Universal con el gobierno británico. El estudio ha conseguido que cada uno de los miembros del equipo de la mencionada película sea considerado trabajador "esencial" una categoría que ha permitido que los recién llegados se pusiesen directamente a trabajar en lugar de tener que hacer la cuarentena de 14 días.

Así el rodaje pudo retomase lo antes posible, por lo que después de que Bryce Dallas Howard, Pratt y el resto del equipo filmasen durante tres semanas, el actor dejó el set y regresó a casa, justo a tiempo para estar con su esposa y su pequeña. Todo eso habiendo completado las escenas que la producción tenía en mente. Pratt regresará al set en septiembre y filmará tanto en Malta como en Pinewood Studios, donde se está rodando la mayor parte de la cinta. Al parecer el estudio habría logrado plantear la producción de tal forma que se pueda seguir rodando mientras Pratt está ausente.

La excepción de las grandes producciones

'Jurassic World: Dominion' no es la única película que ha logrado convertirse en una excepción para que las medidas de seguridad instauradas por el coronavirus no retrasasen aún más la vuelta al rodaje. James Cameron y los 55 miembros de su equipo de 'Avatar' pudieron volver a Nueva Zelanda antes de que se abriesen las fronteras para seguir trabajando en las secuelas. Eso sí, en aquella ocasión, todo el equipo cumplió con los 14 días de cuarentena.

Rostros