TODO ESTÁ CONECTADO

'Jurassic World: Dominion' vuelve a Isla Sorna, el Enclave B de 'Jurassic Park'

Una imagen del rodaje revela que la conexión entre ambas sagas, 'Jurassic Park' y 'Jurassic World' se amplia hasta Isla Sorna.

Por Luisa Nicolás 8 de Agosto 2020 | 12:52

Comparte:

Tanto la primera entrega de 'Parque Jurásico' como las dos de 'Jurassic World' transcurren en Isla Nublar, el lugar en el que John Hammond construyó su zoológico soñado, la sala de exhibición de dinosaurios que no escatimó en gastos. Sin embargo, los y las fans de la saga recordarán perfectamente Isla Sorna, o el Enclave B, la segunda isla ficticia de la empresa InGen que servía como granja de producción donde los animales se encontraban más dispersos y no estaba pensada para recibir visitantes. La conocimos en las dos secuelas de 'Jurassic Park' y ojalá estamos preparados y preparadas para regresar porque una foto del rodaje de 'Dominion' conecta la película directamente con el más grande de los archipiélago de Las 5 Muertes.

"Trevorrow adelanta el regreso a Isla Sorna en una nueva imagen de 'Jurassic World: Dominion'"

La imagen, que fue compartida por el director de la película, Colin Trevorrow, con el sitio fan, muestra un contenedor de almacenaje en frío con el logo de InGen y su lugar de procedencia o destino: "Sitio B. Isla Sorna". El baúl está en lo que parece ser un laboratorio que, por las líneas rojas en el suelo, a muchos usuarios y usuarias de Twitter les ha recordado al que vimos en el centro de visitantes de la primera entrega, donde se nos presenta a Henry Wu (B.D. Wong), personaje con un papel clave también en esta nueva saga. También se está especulando con que pueda contener nuevos embriones y que tendría algo que ver con Lewis Dodgson, el personaje interpretado primero por Cameron Thor y ahora por Campbell Scott tras un escándalo sexual. Dodgson es el misterioso hombre de camisa roja que le dio la falsa crema de afeitar a Dennis Nedry para que sacara las muestras y ahora vuelve convertido en el jefe de desarrollo de producto de Biosyn y posible villano de la nueva película.

'Jurassic World'

Isla Sorna se encuentra a unos 333 kilómetros al oeste de Costa Rica, separada de isla Nublar por unos 140 kilómetros, y no está clara ni la cantidad ni la clase de dinosaurios que la habitan. La última vez que pusimos un pie allí fue cuando en ella se estrelló el avión del Dr. Grant después de que un matrimonio le engañase para vsitarla en una misión de rescate a su hijo de 12 años ('Parque Jurásico III').

Rodaje activo

El elenco y el reparto de 'Dominion' ya lleva algunas semanas trabajando en el rodaje al que ya se han unido Sam Neill y Laura Dern tal y como mostraron en sus redes sociales. Jeff Goldblum también está involucrado en el proyecto como el matemático experto en caos Ian Malcolm, uniendo así a los tres personajes clásicos de la franquicia con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, Owen y Claire, además de los nuevos fichajes: DeWanda Wise, Mamoudou Athie y Dichen Lachman.

'Jurassic World Dominion' llegará a los cines el 11 de junio de 2021.