FRANK CASTLE

Jon Bernthal está dispuesto a traer a The Punisher al UCM, pero con una importante condición

El actor que interpretó a Frank Castle en 'Daredevil' y en su spin-off en Netflix cree que el personaje solo podría regresar si no se traiciona la oscuridad y violencia de su historia.

Por Jesús Agudo Más 6 de Diciembre 2021 | 17:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Kevin Feige ha dado recientemente la feliz noticia de que Charlie Cox formará parte del Universo Cinematográfico Marvel como Matt Murdock, recuperando el personaje que interpretó en la serie 'Daredevil' de Netflix y en el crossover de 'The Defenders'. Cómo, cuándo y dónde, eso queda por ver. Pero si Cox ha podido regresar, eso abriría la puerta a que volvieran también las demás estrellas del Netflixverso de Marvel.

Jon Bernthal en 'The Punisher'
Jon Bernthal interpretó a Frank Castle, más conocido como The Punisher, en 'Daredevil' y en su propio spin-off, y es uno de los castings más aplaudidos de la etapa televisiva de Marvel y Netflix. Por parte de Marvel Studios no tenemos noticias de que haya planes de traer al Castigador al UCM pronto, pero Bernthal sí se ha pronunciado recientemente sobre la posibilidad. Y tiene condiciones.

En una entrevista con THR, Jon Bernthal ha comentado que estaría dispuesto a volver a convertirse en Frank Castle, pero quiere hacerlo como tiene que ser y eso supone mantener la violencia y oscuridad inherentes a Frank Castle: "Ese personaje, en particular, tiene un significado real y profundo para mí y me siento identificado con él. Está en mi corazón, tío. Está en mis huesos. Me siento muy protector con ese personaje. He dicho anteriormente que no hay nada en el mundo más importante para mí que mi mujer y mis hijos, y solo hasta que entiendes ese amor y entiendes lo que significa estar dispuesto a morir por alguien y lo que sería que alguien te los arrebatara. Ese es un camino y una oscuridad y una ira que me aterrorizan de verdad y me llevan a lugares de los que llevo 20 años intentando mantenerme lejos. Me siento muy agradecido, siento respeto y también agotado por los lugares a los que me llevó ese papel y el mundo en el que tuve que vivir. Dicho eso, ahí es donde tiene que estar ese personaje. Necesita un nivel de oscuridad. Creo que si se afloja el personaje le haces un flaco favor a él, a cualquier versión del personaje, a cualquier cómic que haya venido antes, y a todos los increíbles fans del personaje. Este personaje significa mucho para la gente en el ejército. Así que como he dicho antes, no es tanto hacer el personaje, sino hacerlo bien, y solo me interesa hacerlo bien".

¿Cuánta violencia puede abarcar el UCM?

Es una respuesta poderosa, y deja muy claro que no aceptaría un Punisher "no recomendado para menores de 13 años", muy en la línea de lo que ha dicho en más de una ocasión Ryan Reynolds con la inclusión de Deadpool en el UCM. Reynolds en principio parece haberse salido con la suya y 'Deadpool 3' formaría parte del UCM con su calificación "Rated R" que le permitiría ser todo lo bestia y violento que siempre ha sido el personaje. ¿Cómo encaja en una franquicia tan para todos los públicos como Marvel? Eso está por ver.

Series
Rostros