DONT STOP ME NOW!

Netflix no tendrá más series de Marvel

Esta será una de las primeras medidas que tomarán Disney y Marvel después de que se anunciase que el estudio de Mickey Mouse tendrá su propia plataforma de streaming

Por Sergio Martí Escriche 10 de Noviembre 2017 | 20:03

Comparte:

Muchos esperaban que, después de que Disney anunciase que tendría su propia plataforma de streaming en 2019, el amistoso y rentable acuerdo entre Netflix y las series Marvel sufriría algunas modificaciones. Desde la creación de Netflix han sido varias las series de superhéroes que han aterrizado en ella: 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage', 'Iron Fist' y 'The Defenders'.

La próxima en llegar será 'The Punisher', pero la serie protagonizada por Jon Bernthal será la última en hacer este viaje desde el estudio de cómics a la plataforma de streaming por excelencia. Disney parece dispuesta a ser su gran oponente dentro de unos años, y la nueva estrategia es la de recolectar todos los productos propios que tenía cedidos a otras compañías.

The Defenders

Según informan desde SlashFilm, Disney invertirá una gran cantidad de dinero para producir su propio contenido y las próximas series basadas en personajes de Marvel se estrenarán en su futura plataforma. Ahora solo falta saber si las series y películas Disney que ya se encuentran en Netflix, acabarán mudándose en el futuro o permanecerán donde están, una jugada que le costaría millones a Disney.

Dos gigantes

Pese a estas amenazas empresariales, Netflix no parece asustada, e invertirá 8 billones en la creación de contenido propio en 2018. Un dinero con el que intentará seducir a una mayor cantidad de suscriptores.

Por su parte, Disney está en negociaciones para hacerse con los estudios de cine y televisión de 21st Century Fox, algo que podría propiciar el esperado crossover entre 'Avengers' y el universo 'X-Men'. Además ya se ha anunciado que está preparando series basadas en algunos de sus productos de éxito como Star Wars, Monstruos, S.A. y High School Musical.

Los 5 posibles villanos de 'The Punisher' en la serie de Netflix

El Ruso

El Ruso

Introducido por Garth Ennis y Steve Dillon en el 2000, El Ruso ya apareció en la versión cinematográfica de 2004. En aquella ocasión fue interpretado por el ex campeón de la WWE Kevin Nash, y el enfrentamiento con Tom Jane fue uno de los mejores momentos del fallido film.

Bullseye

Bullseye

Conocido principalmente por ser el principal enemigo de Daredevil (aparece en la película interpretado por Colin Farrel), no es descartable que este villano se enfrente antes o después al Castigador, aunque sea de manera indirecta. Puede decirse que ambos personajes estarían a la altura en un combate cuerpo a cuerpo.

Kingpin

Kingpin

Al igual que Bullseye, Wilson Fisk es conocido por ser uno de los principales enemigos de Daredevil. Pero teniendo en cuenta el increíblemente tenso encuentro entre Kingpin y Castle en la segunda temporada de Daredevil, tal vez Marvel y Netflix aprovechen el tirón para ponerlos de nuevo frente a frente. Recordemos que El Castigador advirtió a Fisk que si volvían a encontrarse en una habitación, solo sería uno el que saldría de ella.

Ma Gnucci

Ma Gnucci

Ma Gnucci, otro personaje concebido por Ennis y Dillon, es la jefa de la familia criminal Gnucci. En los cómics, Castle mata a tres de sus hijos, por lo que Ma emprende una cruzada solitaria para acabar con él. La mafiosa, obviamente, no sale muy bien parada de la contienda, y termina muriendo de manera atroz. La presencia de Gnucci en la nueva serie sería una buena forma de introducir a la mafia en la trama.

Jigsaw

Jigsaw

Billy "The Beaut" Russo, más conocido como Jigsaw, es el principal enemigo de Castle en los cómics: es el hombre responsable del asesinato de la familia de Frank. Este villano sádico y de rostro desfigurado es absolutamente impredecible, y cuenta con sus grandes dotes de estratega como principal arma.