TAQUILLA EEUU

'John Wick 4' consigue el mejor estreno de la saga, 'Shazam 2' una de las peores caídas en la taquilla de EEUU

La saga de acción protagonizada por Keanu Reeves ha ido mejorando su estreno con cada entrega, superando expectativas con la cuarta película y unos fantásticos 73,5 millones de dólares.

Por Jesús Agudo Más 26 de Marzo 2023 | 16:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

'John Wick 4' consigue el mejor estreno de la saga, 'Shazam 2' una de las peores caídas en la taquilla de EEUU

Estupendo fin de semana en la taquilla española para los que se llaman John Wick, terrible para los que se convierten en superhéroes al gritar "¡Shazam!". 'John Wick 4' ha conseguido el número 1 de la taquilla de Estados Unidos, y lo ha hecho por encima de lo esperado.

La última entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves ha debutado con unos 73,5 millones de dólares (de momento, estimados), lo que supone no solo el segundo mejor estreno del año, solo superado por 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', sino que es el mejor estreno de toda la saga. Hasta ahora el récord lo tenía 'John Wick 3 - Parabellum', que se estrenó en 2019 con 56,82 millones de dólares. Cada entrega ha tenido mejor estreno que la anterior (la primera comenzó con 14 millones de dólares). A nivel mundial ha logrado amasar 137,5 millones de dólares, y será la más taquillera del fin de semana también en España.

'John Wick 4'

Si John Wick es la clara vencedora de la semana, '¡Shazam! La furia de los dioses' es la gran perdedora. La película protagonizada por Zachary Levi ha caído un abismal 68% en su segunda semana, recaudando solamente 9,7 millones de dólares.

Si les sirve de consuelo, no son el peor segundo fin de semana para una película de superhéroes este año porque 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' cayó un 69% en su segundo asalto. Pero la película de Marvel tuvo un inicio mucho más potente y la de DC apunta a unos 65 millones de dólares en todo su recorrido en cines norteamericanos. Su total, de momento, es de 46,3 millones de dólares (102,4 millones de dólares a nivel global). La tercera entrega de 'Ant-Man' lleva recaudados en Estados Unidos 209,8 millones de dólares a lo largo de seis semanas, tampoco un dato para estar orgullosos en Marvel.

'Creed III' ya es la 'Rocky' más taquillera

En tercera posición encontramos 'Scream VI' con 8,4 millones de dólares y un total de casi 90 millones de dólares. Ya es la tercera película más taquillera de la saga. Le sigue 'Creed III' con 8,36 millones de dólares y un total de 140,88 millones de dólares, lo que la convierte en la película más taquillera de toda la franquicia 'Rocky' (sin ajustar la inflación del precio de las entradas). '65' cierra el top 5 con 3,25 millones de dólares y un total de 27,8 millones de dólares en dos semanas. Con un presupuesto de unos 91 millones de dólares, la película de Adam Driver va a dar pérdidas.

Veremos qué tal aguanta 'John Wick 4' su segundo fin de semana en carteleras estadounidenses, aunque el boca a boca está siendo muy bueno. A pesar de haber un buen número de novedades, la que le quiere plantar cara es 'Calabozos & Dragones: Honor entre ladrones', que llega con una recepción sorprendentemente positiva por parte de la crítica y mucha promoción detrás.

Sagas