ENTREVISTA ECARTELERA

Keanu Reeves sobre el impactante final de 'John Wick 4': "Si me preguntas por qué quería hacer la película, esa es la razón"

Keanu Reeves, Ian McShane y Lance Reddick reflexionan sobre el futuro de la saga más allá de la cuarta entrega, que se estrena en cines este 24 de marzo.

  • 'John Wick 4' es la primera entrega con escena post-créditos, ¿qué significaría para la saga?
Por Berta F. Del Castillo Más 24 de Marzo 2023 | 09:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Keanu Reeves sobre el impactante final de 'John Wick 4': "Si me preguntas por qué quería hacer la película, esa es la razón"
Este artículo contiene spoilers
En la segunda parte del artículo, 'Mucha incertidumbre para la saga', tratamos un punto MUY determinante de la película. Si aún no has visto 'John Wick 4', ¡no sigas leyendo!

¡Cuidado SPOILERS!

*En la segunda parte del artículo, 'Mucha incertidumbre para la saga', tratamos un punto MUY determinante de la película. Si aún no has visto 'John Wick 4', ¡no sigas leyendo!

'John Wick' vuelve a los cines y lo hace de la mano de nuevas incorporaciones más que potentes como es el caso de Hiroyuki Sanada o Donnie Yen, pero también retomando a los más veteranos de la saga. Ian McShane y Lance Reddick, equipo indivisible al frente del Continental de Nueva York, tiene un desconsolado arranque en esta nueva entrega lo que les empuja a pensar en el recorrido tanto de sus respectivos personajes, Winston y Charon, como de esa propia amistad que llevan forjando durante casi una década.

Reddick, que tristemente falleciese tan solo días después de conceder esta entrevista a eCartelera, hacía balance de su paso por la saga destacando la cualidad más característica del conserje del mencionado hotel neoyorkino, una lealtad que dejaba poco margen a otra resolución para Charon. "No quiero decir que lo que ves es lo que hay porque en un principio era bastante enigmático, pero además de ser muy leal al mundo de 'John Wick', lo interesante para mi es cómo se desarrolla su relación con el personaje de Ian a medida que avanzamos en la saga, su lealtad y el sentimiento de hermandad que comparten".

McShane se muestra de acuerdo con su compañero añadiendo que lo que vemos en pantalla se completaría con muchas más experiencias que terminaron uniendo a sus personajes. "Siempre he pensado que la historia de Charon y Winston se remonta 40 o 50 años atrás, así que tenemos nuestra idea de ese pasado que comparten".

Ambos son dos piezas fundamentales del universo John Wick al frente del cual brilla Keanu Reeves, estrella de la saga que subraya esa búsqueda de una motivación para su asesino a la hora de vertebrar cada nueva película. "Hablando con el director Chad Stahelski, nos preguntábamos por qué queríamos hacerla, que queríamos contar y no voy a revelar demasiado, pero sí, había algo que quería contar sobre el viaje de los personajes".

Por otro lado, Reeves se muestra más que entusiasmado afirmando que no se puede quejar ante las enormes y complicadas secuencias de acción que ha de protagonizar porque "es increíble" y "divertidísimo", añadiendo que también ha disfrutado con la escena que encabeza junto a Ana de Armas en 'Ballerina', spin-off cinematográfico que aún no cuenta con fecha de estreno. "Ana es increíble. Tenemos una pequeña escena de pelea juntos. Fue muy divertido ver su entusiasmo y talento en una pelea de 'John Wick'".

 Lance Reddick e Ian McShane en 'John Wick 4' (2023)

Mucha incertidumbre para la saga

El final de 'John Wick 4' limitaría radicalmente las posibilidades de la saga de cara a una quinta entrega. El desenlace del asesino protagonista de este universo parece más que firme, por lo que una continuación con Reeves al frente se pone en entredicho. Aún así este actor mantiene la esperanza asegurando que todo depende de la acogida de este film. "Si a los espectadores les gusta la cuarta entrega, nos plantearemos el asunto", dice. Eso sí, ante la posibilidad de que la cuarta sea la última entrega, Reeves se muestra satisfecho, dejando caer que lo que quería contar se plasma en este film. "Si me preguntas por qué quería hacer 'John Wick 4', la razón es lo que sucede en esta película".

Por su parte McShane, dejando claro que Reeves es el alma de la franquicia, ni se plantea un futuro de la misma con alguien que no sea John Wick al frente. "No. No, no. No. Tiene que ser Keanu Reeves. Es extraordinario y a parte de ser una muy buena persona, lo peta absolutamente encarnando a John Wick. Creo que es uno de los motivos principales del éxito de las películas: él, Chad Stahelski y el compromiso que tienen con la saga".

'John Wick 4' se estrena solo en cines este 24 de marzo.