NUEVO ACUSADO

Jay Asher, autor de la novela '13 Reasons Why', es acusado de acoso sexual

Una asociación de escritores estadounidenses afirma que lo han expulsado por violar el código de acoso de la organización.

Por Adrián Jiménez Román 13 de Febrero 2018 | 10:28

Comparte:

El escritor Jay Asher, autor de la novela en que se basa la serie de Netflix '13 Reasons Why', se une a la lista de acusados de acoso sexual. El escritor fue expulsado el año pasado de una organización de escritores debido a las acusaciones, pero la noticia ha salido ahora a la luz. Aun así, no hay muchos detalles sobre el caso.

'Jay Asher, autor de la novela en la que se basa '13 Reasons Why', ha sido acusado de acoso sexual'

La asociación en cuestión es The Society of Children's Book Writers and Illustrators (SCBWI), dedicada a promover la literatura infantil y juvenil. El 12 de febrero confirmaron que habían expulsado al autor por haber violado el código de acoso de la organización. Lin Oliver, director ejecutivo de la SCBWI, lo explicaba en declaraciones a BuzzFeed: "Después de investigar, sentimos que poner fin a su membresía era el curso correcto de acción". Oliver ha confirmado que las denuncias llegaron a través de un email anónimo.

Según Asher, sin embargo, fue él mismo quien decidió abandonar la asociación. "Me dijeron que los emails no contenían nada que tuviera que ver con la organización", explicó para BuzzFeed, "Me encanta la organización pero ellos no decidieron echarme. Fue mi decisión". Asher afirma que los emails anónimos vienen de un grupo de personas que llevan varios años acosándolo. "No podía soportarlo más", confesó el autor, "Da mucho miedo cuando sabes que la gente no va a creerte en cuanto abras la boca".

¿Una tercera temporada?

La serie fue uno de los grandes éxitos de Netflix en 2017 y la plataforma no tardó en confirmar una segunda temporada. Todavía no hay fecha de estreno para los nuevos capítulos, pero Netflix ya podría haber renovado la ficción por una tercera entrega. Según RenewCancelTV, la renovación se ha hecho en secreto y esta tercera temporada llegará en algún momento de 2019. No es la única pista sobre nuevas entregas: Amy Powell, presidenta de Paramount Television también ha hablado sobre una tercera temporada. En una entrevista con The Hollywood Reporter, ya decía que el showrunner de la serie, Brian Yorkey, "está empezando a pensar en lo que podría ser una tercera temporada".

Por ahora, no vamos a adelantar acontecimientos, y nos centraremos en la segunda temporada. Sabemos que la serie arrancará unos meses después del final de la primera entrega, y tendremos que ponernos al día con la vida de Clay. Además, veremos cómo llegan nuevos personajes a la ficción. Entre las incorporaciones, tenemos a Ben Lawson o la actriz Allison Miller, a la que vimos en '17 otra vez'.

Sesión de fotos de Entertainment Weekly a los protagonistas de 'Por trece razones'

La portada

La portada

Dylan Minnette y Katherine Langford protagonizan la portada de Entertainment Weekly

Por trece razones en eCartelera

Minnette y Langford

Minnette y Langford

Katherine Langford y Dylan Minnette se abrazan.

Por trece razones en eCartelera

Katherine Langford

Katherine Langford

Katherine Langford mira fijamente a cámara.

Por trece razones en eCartelera

Dylan Minnette

Dylan Minnette

Retrato de Dylan Minnette en blanco y negro.

Por trece razones en eCartelera

Hannah Baker y Clay Jensen

Hannah Baker y Clay Jensen

Katherine Langford abraza a Dylan Minnette mientras mira a cámara.

Por trece razones en eCartelera

En color

En color

Dylan Minnette abraza a Katherine Langford en este bonito retrato con fondo azul.

Por trece razones en eCartelera

Se niegan

Se niegan

Los dos protagonistas se niegan a que les saquen más fotos abrazándose.

Por trece razones en eCartelera