EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Jamie Campbell Bower ('Stranger Things') se sincera sobre sus adicciones y su recuperación

El actor que interpreta a Uno en la serie de Netflix ya había sido franco con la época más oscura de su carrera, pero se prometió ser un rayo de esperanza para todo aquel que se encuentre en su misma situación.

Por Jesús Agudo Más 28 de Julio 2022 | 17:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Jamie Campbell Bower ('Stranger Things') se sincera sobre sus adicciones y su recuperación

Jamie Campbell Bower vuelve a estar en la cresta de la ola gracias a su participación en la aplaudida cuarta temporada de 'Stranger Things' como el aliado que hace Once (Millie Bobby Brown) en el laboratorio cuando es una niña y que resulta ser Uno, y luego el terrible Vecna. Pero mucho antes de eso, a principios de los 2000 se convertía en una de las mayores promesas juveniles al encadenar proyectos tan grandes como 'Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet', la saga 'Crepúsculo' o 'Harry Potter', donde interpretaba a un joven Gellert Grindelwald. Incluso llegó a encabezar el elenco de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso', uno de los múltiples intentos de adaptar una saga juvenil para repetir el éxito las del mago de J.K. Rowling o los vampiros de Stephenie Meyer, y que acabó, como casi todas en esa época, siendo un fracaso.

Jamie Campbell Bower en 'Stranger Things'
El actor pasó de estar en todas partes a prácticamente desaparecer del mapa hasta unos años después, volcándose en otros ámbitos de su vida, como la música junto a su grupo Counterfeit. En un par de tuits recientemente publicados ha explicado que ese tiempo en el que parecía que lo tenía todo también fue el momento más oscuro de su vida: "Hace doce años y medio tenía una adicción activa. Me hacía daño a mí mismo y los que más quería. Llegué a tal punto que acabé en un hospital para la salud mental".

Pero desde que hace unos años se sincerara sobre su problema con las drogas también se prometió que sería un rayo de esperanza. Por eso añade: "Ahora llevo siete años y medio limpio y sobrio. He cometido muchos errores en mi vida pero cada día es una oportunidad para empezar de nuevo. De aprender de los errores y crecer. Para cualquiera que se despierte pensando 'dios, otra vez no', os prometo que hay una manera. Estoy muy agradecido de estar donde estoy, estoy muy agradecido de estar sobrio. Estoy muy agradecido de estar. Recordad, todos somos proyectos en marcha. J x".

¿Qué podemos esperar de la quinta temporada?

Vecna se lo seguirá haciendo pasar muy mal a los chicos y chicas de Hawkins en la quinta y última temporada de 'Stranger Things'. Los hermanos Duffer no han dado todavía muchos detalles de los últimos capítulos de la serie, pero han asegurado que los episodios serán más cortos que los de la cuarta temporada, salvo el último, que probablemente vuelva a tener la duración de una película. También afirmaron que Hawkins será el único escenario de las aventuras y que pretenden "cerrar el círculo" con muchos guiños a la primera temporada, por si queréis ir refrescándola. De momento no hay fecha de estreno para el final de 'Stranger Things' en Netflix.