NO ES EL DINERO

James Cameron justifica las tres secuelas más que habrá de 'Avatar'

En principio iba a ser una trilogía, pero finalmente serán cuatro películas.

Por Mario Tejedor Pérez 25 de Julio 2016 | 13:27

Comparte:

En la Comic-Con de San Diego, uno de los paneles del sábado estaba dedicado al 30 aniversario de 'Aliens, el regreso', y su director James Cameron aprovechó para hablar sobre otros temas que le incumben a él, sobre todo con lo relacionado al universo de 'Avatar', y no sólo habló de las secuelas de la película más taquillera de la historia, habló del universo 'Avatar' en general.

Habrá tres películas más de 'Avatar', puede parecer algo desproporcionado, pero su creador lo ha justificado así: "La historia de 'Avatar' fue originalmente concebido como una trilogía, pero al hacer reescrituras de guión, tanto yo como mis escritores... Básicamente, la primera de las secuelas se clonó a sí misma y se convirtió en dos películas, por lo que ahora serán cuatro. El estudio está muy contento porque tienen la oportunidad de ganar más dinero, pero es también una oportunidad para gastar mucho más dinero, así que también hay presión".

También aseguró que el objetivo era poder sacar una película cada año, pero no sabe si eso será posible finalmente. De momento lo que es seguro es que 'Avatar 2' se estrenará a finales de diciembre de 2017, muy cerca de 'Star Wars: Episodio VIII', en lo que promete ser la mayor competición por la taquilla que se ha visto esta década. Sin embargo, incluso antes de estrenarse la primera de las secuelas, James Cameron ya está pensando en expandir el mundo de 'Avatar' en otras plataformas.

James Cameron dando instrucciones

La televisión no es la solución

En un principio se habló de la televisión para expandir el mundo de 'Avatar', como está haciendo el Universo Cinematográfico Marvel o hizo 'Star Wars' con 'Star Wars Rebels' por ejemplo. Pero el director ha descartado esto rotundamente: "Si has encontrado un estilo de animación como lo que George Lucas hizo con la serie animada 'Star Wars: The Clone Wars' entonces se podría hacer. Sin embargo, para mantener el valor de la producción no se trata sólo de conseguir buenos actores como 'Las crónicas de Sarah Connor', que tiene algunos buenos actores e hicieron un valor de la producción a escala reducida. Pero no se puede hacer valor de la producción a escala reducida de 'Avatar'. Un minuto de un primer plano de Jake o Neytiri o cualquiera de los otros personajes es mucho más dinero, incluso si no está pasando nada en ese plano. Simplemente no funciona para la televisión".

Para terminar, Cameron afirmó que habría expansión del universo 'Avatar', aunque aún no sabía de qué forma. Tal vez con la proliferación de los medios de comunicación online y la popularidad de los podcasts, Cameron dijo que ha barajado la posibilidad de ampliar el universo en ese terreno, aunque parece que lo próximo que veremos de 'Avatar' será su secuela, 8 años después de la primera, y esa expansión tardará más en ver la luz.

Carteles promocionales del parque temático 'Pandora: El mundo de Avatar'

Pandora: Un mundo bioluminiscente

Pandora: Un mundo bioluminiscente

Pandora: Donde las montañas flotan

Pandora: Donde las montañas flotan

Pandora: Vuela alto

Pandora: Vuela alto

Pandora: Explora la bioluminiscencia

Pandora: Explora la bioluminiscencia

Pandora: Un mundo como ningún otro

Pandora: Un mundo como ningún otro

Sagas