DEMASIADOS BLOCKBUSTER

'Avatar 2' puede haber retrasado de nuevo su fecha de estreno, ¿miedo a 'Star Wars'?

Varios ejecutivos de Fox habrían confirmado que la secuela del blockbuster de James Cameron no estaría lista para enfrentarse a 'Star Wars: Episodio VIII' en la Navidad de 2017.

Por Jesús Agudo Más 22 de Enero 2016 | 09:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¿Os imagináis una Navidad en la que pudiéramos encontrar en salas de cine contiguas a 'Star Wars: Episodio VIII' y 'Avatar 2'? Hasta hace poco ese parecía el plan. Con el cambio de fecha de la nueva película de la saga galáctica, situada de forma oficial en el 15 de diciembre de 2017, se empezaba a fraguar la madre de todos los enfrentamientos. Sin embargo, era de esperar que 20th Century Fox no quisiera perjudicar el regreso de Pandora y se planteara, por enésima vez, la fecha de estreno de lo nuevo de James Cameron.

Star Wars y Avatar

Según The Wrap, la secuela de 'Avatar' habría cambiado de nuevo su fecha de estreno hacia más allá de "Navidad de 2017", que era lo único que se había anunciado hasta ahora. Varias personas de Fox les han confirmado este retraso en su llegada, aunque el estudio no ha realizado ningún comunicado oficial. Pero es algo que podíamos imaginar perfectamente.

Primero porque, aunque el rodaje de la nueva de 'Star Wars' se haya retrasado a febrero ya tiene al menos la fecha de inicio marcada y todo casi preparado, mientras que James Cameron seguía trabajando en el guion y dándole vueltas a la parte técnica, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de la acción transcurriría bajo el agua. Además, 'Avatar 2' sería rodada a la vez con dos secuelas más, por lo que estamos hablando de una producción gigantesca que no se hace de la noche a la mañana. Además, Coming Soon añade que en Disney no se habrían arriesgado a un enfrentamiento que probablemente perderían, sobre todo teniendo contacto con el propio Cameron gracias al acuerdo por el que están preparando una atracción basada en 'Avatar' para uno de los parques temáticos de la compañía. Saben perfectamente en qué estado se encuentra 'Avatar 2', por lo que si han elegido el 15 de diciembre de 2017 es porque saben que en esa fecha tienen todas las de ganar.

Spielberg contra la galaxia

¿Qué ocurrirá entonces con 'Avatar 2'? Se cree que podría sufrir otro retraso de medio año y pasar a verano de 2018, obligando a las dos secuelas siguientes a trasladarse también a los meses estivales de 2019 y 2020. De momento no hay confirmación oficial de estos movimientos, pero todo apunta a que va a ser así. 'Star Wars: Episodio VIII' se enfrentaría solamente (de momento) a 'Ready Player One' de Steven Spielberg.