VUELTA A PANDORA

James Cameron anuncia que habrá cuatro secuelas de 'Avatar'

James Cameron anuncia en la CinemaCon que habrá cuatro secuelas de 'Avatar' ya que en las tres previstas no entra todo lo que quieren contar.

Por Rubén Omar Mendoza del Olmo 15 de Abril 2016 | 10:11

Comparte:

CinemaCon se ha presentado con un invitado sorpresa: James Cameron. El director ha soltado una bomba para el mundo del cine, ya que 'Avatar' tendrá cuatro secuelas y no las tres que se habían previsto. "Hemos decidido embarcarnos en una aventura cinematográfica verdaderamente masiva", ha dicho el canadiense.

 James Cameron y Neytiri en 'Avatar'

James Cameron ha contado que cuando empezaron a planear las tres películas se dieron cuenta de que necesitaban más espacio para abarcar todo. En una reunión con un equipo de cuatro guionistas y un grupo de "algunos de los mejores artistas y diseñadores del mundo" pensaron que lo más adecuado era lanzar cuatro películas más del universo 'Avatar'. "He estado trabajando con un grupo de cuatro guionistas para diseñar el desarrollo del mundo 'Avatar': sus personajes, sus criaturas, su entorno, las nuevas culturas", ha dicho el director de 'Terminator'.

James Cameron ha anunciado que la primera de las secuelas llegará en las navidades de 2018. Las otras tres películas se lanzarán también en invierno, en los años 2020, 2022 y 2023. Junto con las fechas también hemos podido conocer el nuevo logo de la saga. El director se ha mostrado muy ilusionado por cómo se está desarrollando. "El arte que estoy viendo, que es pura imaginación, va mucho más allá del primer film", ha comentado para cerrar con un: "La próxima vez que os vea estaremos en Pandora".

 Nuevo logo de 'Avatar'

Al asalto de la taquilla

Este anuncio evidencia que no tienen temor a que la película no vaya bien en taquilla. Desarrollar cuatro películas casi a la vez demuestra la gran confianza que tienen en la saga. No es para menos, 'Avatar' sigue siendo a día de hoy la película más taquillera de la historia del cine. Los 2.788 millones de dólares que recaudó la cinta en todo el mundo la sitúa por delante de 'Titanic' y de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

El mismo camino pretende seguir James Cameron con estas cuatro secuelas. Preguntado en la CinemaCon por la posibilidad de que las películas estén disponibles al mismo tiempo en las salas y en los hogares, James Cameron se ha mostrado tajante: "Creo que es esencial para las películas que se ofrezcan en exclusiva en las salas en su estreno". Además, ha añadido: "Confiad en mí, estas son películas que han sido desarrolladas para ser vistas en salas con una gran pantalla". James Cameron ha terminado ganándose la ovación por sus palabras: "Juntos vamos a seguir haciendo que esta industria sea el mayor espectáculo del mundo, eso es lo que nosotros hacemos".

Rostros
Sagas