MUY RARO

'It - Chapter 2' adaptará uno de los momentos más raros del libro de Stephen King

La película contará de nuevo con Bill Skarsgård y presentará las versiones adultas del Club de los Perdedores.

Por Daniel Lucas Rochas 10 de Septiembre 2018 | 13:31

Comparte:

¡Cuidado, spoilers!

El payaso Pennywise está cada vez más cerca de volver a aterrorizar las salas de cine. Y aunque aún queda un año para el estreno de de 'It - Chapter 2', poco a poco salen a la luz nuevos detalles de la nueva adaptación de la novela de Stephen King, la cual podría ser más fiel al material original de lo que cabría esperar, pues la película adaptará uno de los momentos más extraños del libro.

El Club de los Perdedores de 'It (Eso)'

Después de advertirnos de que el final de la película podría rompernos el corazón, el guionista Gary Dauberman ha asegurado en una entrevista que una de las partes más raras de la historia de King, el ritual de Chüd, podrá verse en la película: "Creo que eso es algo sobre lo que Andy Muschietti ha pensado mucho, lo que es genial, porque yo estaba resoplando por todo el asunto de Adrien Mellon y algunas cosas más que están en el libro y que tú quieres ver en la pantalla. Estoy escribiendo eso, y Andy va y piensa en Chüd y en cómo quiere representar visualmente todo eso. Realmente va a ser increíble".

Aquellos que hayan leído el libro en el que se basa la película sabrán que el ritual de Chüd no es algo sencillo de llevar al cine, ya que no es un enfrentamiento físico, sino una batalla que se produce en un plano mental entre los protagonistas y Pennywise. Aunque la primera parte de 'It' no adaptó literalmente cómo se produce la derrota del villano de Derry, mostrando una pelea física y un vistazo a los fuegos fatuos al abrirse la boca de Pennywise, parece que la secuela lo hará de manera diferente y sí enseñará esa conexión mental y confrontación en otra dimensión que se mantiene entre los Perdedores y Pennywise.

Sin duda un momento difícil de imaginar en la película, pero que al parecer será posible gracias a la colaboración de Dauberman, Andy Muschietti, el director de la película, y la productora Barbara Muschietti, señalando el guionista que sus anteriores proyectos les han permitido conocer de antemano sus perspectivas de cara a esta esperada secuela: "El ritual de Chüd es desafiante, pero es una parte tan importante del libro que teníamos que abordarlo. Todo eso es difícil de equilibrar, pero debido a que hemos trabajado juntos antes, cuando estoy escribiendo y todo eso se vuelve más una conversación y menos: 'Hola, aquí está lo que he hecho'".

El Club de los Perdedores ya ha crecido

El Club de los Perdedores volverá el año que viene a enfrentarse al payaso Pennywise de Bill Skarsgård, y aunque volveremos a ver a los niños de la primera película en algunos flashbacks, la principal novedad es que en esta ocasión veremos a las versiones adultas de los protagonistas, con un reparto encabezado por Jessica Chastain y James McAvoy (Beverly Marsh y Bill Denbrough), a quienes acompañarán Isaiah Mustafa (Mike Hanlon), Jay Ryan (Ben Hanscom), James Ransone (Eddie Kaspbrak), Bill Hader (Richie Tozier) y Andy Bean (Stan Uris). Será el 6 de septiembre de 2019 cuando podamos disfrutar del regreso de estos personajes al pueblo de Derry.

El club de los "perdedores" de 'It 2'

Andy Bean (Stanley Uris)

Andy Bean (Stanley Uris)

El actor Andy Bean popular gracias a la serie de HBO 'Here and Now' y a las películas 'Transformers: El último caballero' y 'La serie Divergente: Leal' interpretará al personaje Stanley Uris en 'It- Parte 2'.

En esta secuela dirigida también por Andy Muschietti que llegará el próximo 6 de septiembre de 2019 para sustituir al actor Wyatt Oleff, en su versión adulta 27 años después de lo ocurrido en 'It' (2017).

Andy Bean en eCartelera

Jessica Chastain (Beverly Marsh)

Jessica Chastain (Beverly Marsh)

La nominada al Oscar Jessica Chastain interpretará al personaje de Beverly Marsh en la esperada producción de terror 'It- Parte 2'.

Sustituyendo a la actriz Sophia Lillis en su versión adulta 27 años después de lo ocurrido en la primera entrega. Aunque ambas actrices estarán en la película dado que toda la acción transcurrirá mediante flashbacks que conectarán el pasado con el presente.

Jessica Chastain en eCartelera

James Ransone (Eddie Kaspbrak)

James Ransone (Eddie Kaspbrak)

El actor James Ransone popular por su trabajo en la serie 'The Wire (Bajo escucha)' interpretará al personaje de Eddie Kaspbrak.

De este modo el actor tomará el relevo de Jack Grazer quien dio vida al personaje en la primera entrega de 2017. Aunque que como ocurrirá con todos los miembros del club de los "perdedores", ambos actores estarán en la película.

James Ransone en eCartelera

James McAvoy (Bill Denbrough)

James McAvoy (Bill Denbrough)

El actor James McAvoy interpretará a Bill Denbrough uno de los fundadores del club de los "perdedores" en 'It- Parte 2'.

McAvoy sustituirá así al joven actor Jaeden Lieberher quien ya interpretó el personaje en la primera entrega y que aquí volverá a aparecer mediante diferentes flashbacks.

Como dato curioso cabe destacar que McAvoy volverá a reunirse con su compañera y amiga Jessica Chastain cuatro años después de la película 'La desaparición de Eleanor Rigby'.

James McAvoy en eCartelera

Bill Hader (Richie Tozier)

Bill Hader (Richie Tozier)

El popular cómico Bill Hader interpretará el personaje de Richie Tozier en la esperada secuela de terror 'It- Parte 2'.

El actor sustituirá al actor Finn Wolfhard quien ya interpretó al personaje en la primera entrega y que volverá también a aparecer en esta secuela.

La película alternará pasado y presente de la misma manera que ya lo hizo la novela de Stephen King en la que está basado el relato y que el telefilm de 1990 'It (Eso)'.

Bill Hader en eCartelera
Películas
Rostros