Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'It - Capítulo 2': Bill Skarsgård (Pennywise) dio miedo incluso al equipo de efectos especiales

Héctor Hierro 08 septiembre 2019

Pennywise no es ninguna broma, ni tampoco lo es su actor, Bill Skarsgård. Si en 'It' aterrorizó a sus pequeñs compañeros del reparto, en 'It - Capítulo 2 ya no sólo su reparto estaba atemorizado, sino que también lo estuvo su equipo de efecto especiales.

 'It - Capítulo 2'

En una entrevista con Entertainment Weekly, el actor que da vida al mítico payaso se sinceró comentado que lo primero que hizo le pilló por sorpresa. "Se suponía que iba a hacer una prueba de captura en movimiento y no pensé que tenía líneas ni nada. Creía que era un escaneo facial de mi cara haciendo diferentes expresiones. Entonces la noche anterior, el director, Andy Muschietti, me dio una escena para hacer. Esto fue unos meses antes de que empezásemos a grabar. Y fue como «Oh Dios mío, ¿quieres que vuelva a actuar como Pennywise? Espero que el personaje siga ahí, intacto, como estuvo hace dos años»" comentaba el actor.

Para Skarsgård fue divertido volver a enfundarse en el traje de Pennywise y con toda su caracterización. Aunque quizás no lo fue tanto para el equipo de efectos especiales que estaba trabajando con el actor. "Creo que fue más aterrador para las personas que estaban en la sala en aquel momento. Es una gran diferencia. Esa gente, los chicos de efectos especiales, nunca me habían visto dando vida a Pennywise. Verme entrar como yo mismo y luego pasar a ser la criatura demoniaca con los ojos, la boca y todo eso les impactó".

No es sólo una película de terror

El actor encargado de dar vida a Bill Denbrough, James McAvoy, comentó recientemente que, para él, 'It - Capítulo 2' "no es solo una película de terror" ya que su historia también profundiza en sus personajes protagonistas. El actor la asemejaría a 'Cuenta conmigo' por su valor interno a favor de la amistad, aunque no por ello desmerecería al género del terror: "Al hacer que alguien pase tanto miedo provocas que se sienta vivo".

Artículos recomendados

Comentarios